El festival 'Segovia, Provincia Mágica' llegará a 32 pueblos

Ical
-

Ilusionistas de España, Argentina, China o Italia actuarán del 14 de diciembre al 5 de enero.

El festival 'Segovia, Provincia Mágica' llegará a 32 pueblos

La segunda edición del festival ‘Segovia, provincia mágica’ ofrecerá espectáculos en 32 pueblos y una gran gala internacional en el Teatro Juan Bravo del 14 de diciembre al 5 de enero. Forma parte del programa originario de León ‘Vive la magia’, impulsado por el mago Juan Mayoral, que fue incorporado por la Diputación de Segovia a su programación del área del Cultura el año pasado con una gran acogida entre los ayuntamientos y el público.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el organizador del certamen, Juan Mayoral, explicaron este martes que algunos de los magos más prestigiosos del mundo actuarán por los pueblos con montajes “escogidos cuidadosamente para los espectadores de cada municipio”, para llevar, hasta sus plazas y salas culturales, trucos e ilusiones desde la magia de objetos hasta magia con sombras, pasando por magia de humor, la ventriloquía,  magia de efectos, escapismo o magia poética. Mayoral recordó que ninguna magia es “más espectacular que las demás” sino que “lo bonito de la magia” es que hay “tantos tipos” que acaban conquistando hasta a “el más escéptico”.

La gran gala internacional tendrá lugar el viernes 4 de enero, con la colaboración de la Consejería de Cultura y del Inaem. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en Ticketea. Los asistentes tendrá la ocasión, bajo la conducción del mago Karim, de descubrir a Andrew Basso, que está “considerado como el sucesor natural de Harry Houdini”; al dúo ‘Lazer Wizards’; los españoles Manolo Costa y Mindanguillo, equilibristas del ilusionismo y el clown; los italianos Alberto Giorgi y Laura, que desarrollan un universo inspirado en el universo de Verne; y la rusa Nataly Perova, que actúa por primera vez en España, con su 'Quick change' (cambio rápido).

Antes del 4 de enero, la magia llegara a 32 localidades segovianas con espectáculos más pequeños y teniendo como magos invitados al malagueño Fran Qué; el chino Huang Zheng, el italiano Trabuk, los argentinos Cristian Miró, Toni Montana y Mad Martín; el mago Nelo; Francis Zafrillla y Raúl Jiménez, profesor en la Gran Escuela de Ana Tamariz, quien además, impartirá diversos talleres en Otero de Herreros, el día 15, en Sepúlveda el 26, en Cantalejo el 27, Navalmanzano el 28 y Mozoncillo el día 30 de diciembre.

El certamen ‘Segovia, provincia mágica’, en su segunda edición, cuenta con un presupuesto total de de 29.161 euros, de los que la Diputación de Segovia pone 14.500 euros y el resto corre a cargo de los ayuntamientos participantes.