Mañueco llama a concentrar el voto en el constitucionalismo

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León afirma que Pedro Sánchez "ha traicionado la esencia" del PSE y es hoy un partido "irreconocible"

Mañueco llama a concentrar el voto en el constitucionalismo - Foto: Rubén Cacho ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó hoy a concentrar el voto el próximo domingo en las elecciones de Euskadi en el constitucionalismo moderado y útil que representa el Partido Popular y su candidato Javier de Andrés para no dar un aval a "las nefastas políticas" de Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco, que arropó este miércoles al candidato de su partido a lehendakari en Bilbao, acusó al líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber hecho que el PSE sea hoy "irreconocible" y que haya "traicionado su esencia" ante su falta de "principios" para seguir en La Moncloa. 

De ese modo, insistió en la necesidad de la concentración de voto en el constitucionalismo moderado y útil del Partido Popular vasco frente a lo que representa la formación del "guionista de relatos de ficción", como denominó a Sánchez, al que acusó de "tragar" con la amnistía" para seguir en "el sillón" de La Moncloa.

"Ha vendido sus principios, ha tenido que tragarse sus palabras por siete votos, con mordidas repugnantes y blanqueo del terrorista", acusó al dirigente socialista, frente a lo que contrapuso que los principios del PP son "los mismos de toda la vida" y se basan en "la moderación, la centralidad y la defensa de la Constitución". "Fuera de ella no hay ni justicia ni democracia", sostuvo.

Así, incidió en que el Partido Popular en Euskadi y en el resto de España defiende la carta magna para construir una sociedad más abierta de ciudadanos libres e iguales y enumeró que Javier de Andrés representa a una sociedad que mira al futuro con políticas centradas en las personas.

"Queremos un gobierno que crea en la tierra y preocupado por las necesidades de la gente", sostuvo el también presidente de la Junta de Castilla y León, que subrayó, en un análisis de los últimos años en el País Vasco, que "ha habido un retroceso" económico y social, cuyos "culpables" son PNV y PSE y su socios en España. "Es imprescindible el impulso de las políticas de Javier de Andrés", apostilló.

A tres días del cierre de la campaña electoral, remató con que "ha llegado el momento de pisar el acelerador" para que el mensaje del Partido Popular vasco llegue a "todos los rincones" de esta Comunidad y el domingo su partido tenga "un gran resultado".

"Muchas gracias Euskadi porque ha demostrado como ha acogido a miles de paisanos de Castilla y León a los que se ha dado una oportunidad y un proyecto de vida porque sois una sociedad abierta", arrancó su intervención Fernández Mañueco.

Como comunidades vecinas, manifestó que hay retos comunes y mucho que aprender entre ambos territorios, pero afirmó que, en elecciones, "nos jugamos el futuro de Euskadi y de España" y recalcó que solo existe la opción del PP vasco para que el voto no avale "las nefastas políticas" de Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco fue uno de los presidentes en arropar este miércoles, a tres días del cierre de la campaña en las elecciones vascas, al candidato de su partido a la Lehendakaritza, Javier de Andrés, en un acto en Bilbao en el que también participaron sus homólogos de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; Galicia, Alfonso Rueda, y Baleares, Marga Prohens.

Todos ellos hablaron de una sociedad abierta para Euskadi y en insuflar ánimos al candidato popular, convencidos de que tendrá un gran resultado el domingo para iniciar un cambio en esa comunidad. Javier de Andrés, tras escuchar lo que hacen los gobiernos del PP en esas comunidades, afirmó que quiere hacer lo mismo, como ser una referencia en educación o dependencia, como señaló que lo es Castilla y León.