El Cádiz da buena cuenta de un pobre Villarreal

EFE
-

3
Cádiz
1
Villarreal
El 'submarino amarillo' se impone a los 'groguets', que se adelantan y luego sufren una expulsión, en el partido que les ha medido este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla

El Cádiz da buena cuenta de un pobre Villarreal - Foto: Román Ríos

El Cádiz se ha impuesto al Villarreal por 3-1 en un partido muy completo de los gaditanos, que remontaron el gol inicial de los visitantes y aprovecharon la inercia de una expulsión en la primera parte que lastró al equipo castellonense.

El Cádiz ha conseguido su segunda victoria liguera y sigue invicto en su casa, donde ha conseguido siete puntos de nueve posibles; mientras el Villarreal sumó su tercera derrota en cuatro partidos.

El Cádiz da buena cuenta de un pobre VillarrealEl Cádiz da buena cuenta de un pobre Villarreal

Poco después de iniciarse la primera parte se adelantó el Villarreal tras un fallo garrafal del lateral derecho Isaac Carcelén 'Iza', que cedió mal al portero argentino Jeremías Conan Ledesma.

El Cádiz da buena cuenta de un pobre VillarrealEl Cádiz da buena cuenta de un pobre VillarrealEl delantero danés Alexander Sorloth, muy listo, interceptó el balón para quebrar a Ledesma y batir a placer la meta gaditana (m.9).

No tardó en empatar el Cádiz y lo hizo por medio del delantero Chris Ramos al recoger un rechace del guardameta sueco Filip Jorgensen, tras un chut duro de Rubén Alcaraz (m.17).

Las cosas se le pusieron bien al Cádiz cuatro minutos después al quedarse el Villarreal con diez futbolistas por la expulsión del lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que propinó un cabezazo a Iván Alejo (m.21).

El equipo castellonense, que se las prometía felices con el gol inaugural, contó con otro contratiempo en el minuto 26 por una lesión de Sorloth que le obligó a abandonar el campo.

Y dos minutos después, el Cádiz remontó el partido gracias a un penalti de Jorgensen sobre Ramos que transformó el venezolano Darwin Machís (m.28).

Desde ahí hasta el descanso, el Villarreal intentó pisar el campo contrario pero el conjunto local controló el juego y se defendió sin apuros.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Quique Setién salió con la intención de ejercer el mando en la zona ancha para conectar con sus delanteros.

Álex Baena lo intentó en un disparo peligroso que despejó Ledesma con acierto (m.47).

La reacción visitante fue un espejismo porque en la jugada siguiente Machís marcó el tercero para su equipo en una jugada individual muy aplaudida (m.48).

La sólida barrera dispuesta por el entrenador local, Sergio González, impidió los ataques del contrincante hacia la meta defendida por Ledesma en un segundo tiempo muy tranquilo para el Cádiz, que se acabó imponiendo.