Ana Redondo, mano derecha de Puente, ministra de Igualdad

SPC
-

La exconcejala de Cultura y Turismo durante el mandato de Óscar Puente en Valladolid sustituye a Irene Montero al frente de Igualdad

Ana Redondo, mano derecha de Puente, ministra de Igualdad - Foto: Miriam Chacn ICAL

La vallisoletana Ana Redondo García, mano derecha de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid, será la nueva ministra de Igualdad en sustitución de Irene Montero. En la actualidad es concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid. 

Redondo ha reconocido sentirse "feliz y emocionada" de asumir la responsabilidad como próxima ministra de Igualdad, un departamento que ha calificado de "clave y transversal" al que le se deben "muchos de los avances" en los derechos de las mujeres. "Muy ilusionada, con ganas de empezar, emocionada y nerviosa", señala en declaraciones a Europa Press, en las que destaca que para ella "es un cargo importante porque es una gran responsabilidad" la que asume.

Ana Redondo explica que estaba a disposición del partido, como así se lo transmitió a Félix Bolaños hace unos días cuando le preguntó por su disponibilidad, aunque había vuelto hace unos meses de nuevo a la Universidad.

Asimismo, esta vallisoletana licenciada en Derecho se siente "muy orgullosa de pertenecer a una cadena de luchadoras y feministas" que ha hecho que España se haya convertido "en un referente en materia de igualdad".

Ana Redondo nació en Valladolid en 1966, es licenciada en Derecho y Doctora en Derecho Constitucional, además de profesora titular del Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid.

Fue secretaria de Formación del PSOE de Valladolid entre 2004 y 2008 y procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2007, donde fue viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 2007 y 2008 para pasar posteriormente a ser la portavoz entre 2008 y 2011, tiempo en el que Óscar López ocupó la Secretaría Autonómica del PSOE sin tener escaño en las Cortes.

Posteriormente, cuando López logró acceder a las Cortes, Redondo retomó sus responsabilidades como viceportavoz hasta 2014, cuando volvió a la Portavocía sólo por un año, ya que en 2015 pasó al Ayuntamiento de Valladolid para ser concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde con el equipo de Óscar Puente, este lunes designado también ministro de Transporte.