El triple de plazas concertadas que públicas de 0 a 1 año

Noelia Duque
-

La Junta de Personal Docente lamenta que centros públicos que imparten de 1 a 3 años no tendrán oferta para bebés.

El triple de plazas concertadas que públicas de 0 a 1 año

Solo dos de los seis centros públicos de Segovia que imparten este curso Educación Infantil de uno a dos años y de dos a tres años ofrecerán educación gratuita el próximo curso de cero a uno. "No entendemos por qué, una vez hecha la inversión en infraestructura, en recursos humanos y materiales, no se ha abierto convocatoria para que los centros públicos soliciten completar este primer ciclo", ha señalado este lunes la presidenta de la Junta de Personal Docente, Cristina Olmos.

En la provincia, colegios como el de Sepúlveda dejarán de impartir el próximo curso el primer ciclo de Educación Infantil completo. Se suprimen las aulas y al personal. Las plazas provisionales ofertadas por la Junta de Castilla y León en centros concertados triplican, denuncia la Junta de Personal Docente, las plazas públicas. "Con estas medidas, la política de la Junta es ir derivando hacia la concertada porque, evidentemente, eso lo que genera es que esos niños luego siguen toda su vida escolar en el centro concertado", ha apuntado Rafael Cabezudo, del sindicato de educación STE Segovia. 

En Segovia capital, Educación solo oferta diez plazas públicas de cero a un año. Unas cifras, dicen los sindicatos, que no corresponden a la demanda real. Hacen un llamamiento a los padres en este periodo de admisión. "Que se manifiesten y digan que han pedido tal colegio y les han derivado a su tercera opción o cuarta opción y, con esa patente, ya veríamos la excusa que tienen", ha añadido el secretario general de Educación en CCOO Segovia, Óscar Sancho. El próximo paso será reunirse con la Dirección Provincial de Educación.