Los avances en geriatría, a debate en Segovia

DS
-

Cerca de un centenar de profesionales se dan cita hoy y mañana en el Complejo Asistencial de Segovia para participar en el congreso regional de la Sociedad Castellano Leonesa de Geriatría y Gerontología.

La inauguración tuvo lugar en el Complejo Asistencial de Segovia. - Foto: DS

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, acompañado por el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, y junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, ha participado esta tarde en la inauguración del XXXVI Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, que se celebra en el salón de actos del Complejo Asistencial de Segovia.

Un total de 96 profesionales de toda la Comunidad autónoma, además de 37 estudiantes de grados sanitarios, asisten a esta convocatoria regional, un foro de estudio y debate abierto, desde una perspectiva multidisciplinar, entre quienes atienden al paciente anciano.

Tras la apertura oficial, ha tenido lugar la conferencia inaugural a cargo del médico geriatra José Augusto García, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. El programa de estas dos jornadas se organiza en torno a cuatro mesas temáticas que abordan las 'Infecciones más frecuentes en el paciente mayor', la 'Salud del hueso y el músculo', los 'Cuidados en pacientes geriátricos' y la 'Seguridad medicamentosa en el paciente mayor'. Cada una de las mesas cuenta con la intervención de especialistas de Castilla y León y de otras comunidades autónomas en disciplinas como Geriatría, Enfermería, Neumología, Medicina Interna, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas o Farmacia.

Tras la clausura de la convocatoria, que tendrá lugar mañana sábado, 7 de octubre, a las 13.50 horas, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León celebrará a las 16.00 horas, en el salón de actos del Hospital General, su asamblea de socios.

El congreso pone de manifiesto que, en un momento en el que la población envejece y aumenta el número de ancianos, la actualización permanente de la formación de los profesionales que atienden sus necesidades cobra especial valor. Y en este sentido, hay que destacar la importancia de este tipo de foros científicos que ponen de manifiesto el interés de los profesionales, siempre encaminado a mejorar la asistencia que prestan a sus pacientes.