Detenidas tres personas por un robo de cinco caballos

DS
-

La Guardia Civil recupera tres de los caballos sustraídos.

Detenidas tres personas por un robo de cinco caballos - Foto: GUARDIA CIVIL

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas implicadas en un robo con violencia e intimidación. En julio del año pasado tres personas entraron con un arma de fuego en una explotación equina de Ramonete (Murcia) y sustrajeron cinco caballos y la documentación de tres de ellos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de una nota de prensa.

Al tener conocimiento de que los caballos pudieran estar en Segovia, la víctima lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que inició una investigación a través de la UOPJ de Segovia. Esta realizó inspecciones en explotaciones equinas de San Rafael. Aunque en ese momento los agentes no localizaron los caballos, sí obtuvieron información de que había estado en una explotación de la localidad y que podrían haber sido desplazados hasta otra explotación en Ávila, máxime al tener conocimiento de que uno de los caballos estaba siendo ofertado para la venta a través de internet.

Tras realizar una inspección en una explotación equina de Ávila, la Guardia Civil encontró dos de los caballos sustraídos. La documentación y los microchips de identificación estaban falseados y bajo identidades diferentes. De las gestiones practicadas se supo que uno de los autores del robo con violencia, desplazó los caballos desde la explotación equina de San Rafael a una de su propiedad en Ávila, y en este lugar, utilizando engaño suficiente, consiguió que una veterinaria de la zona documentara los caballos con otras identidades para posteriormente proceder a su venta.

A raíz de la información obtenida de la veterinaria, el Instituto Armado logró ubicar un tercer caballo de los sustraído. Después de recorrer diversas explotaciones equinas en diversas partes de España, finalmente estaba en una cuadra en Barcelona, donde fue recuperado. Como consecuencia de la investigación, han sido detenidas tres personas por los delitos de robo con violencia e intimidación y falsificación de documento público. Han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca (Murcia) encargado de la investigación.