Incibe formará a más de 100 segovianos en ciberseguridad

D.S.
-

A través del programa de Cyber Talent buscan impulsar soluciones tecnológicas avanzadas y fomentar el desarrollo de empresas emergentes en el campo de la ciberseguridad

Incibe formará a más de 100 segovianos en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) e Immune Technology Institute, espacio de talento tecnológico, llevarán a Segovia el programa de Cyber Talent, un proyecto con el que buscan impulsar soluciones tecnológicas avanzadas y fomentar el desarrollo de empresas emergentes en el campo de la ciberseguridad a través de talleres, eventos y acciones de captación, incubación y aceleración de startups vinculadas a la ciberseguridad. La iniciativa, con inscripción gratuita, se celebrará del 18 al 21 de marzo en el centro de creación La Cárcel y con ella esperan formar a más de 100 segovianos.

Cyber Talent se trata de un acuerdo estratégico para colaborar en el impulso del emprendimiento y la innovación en el campo de la ciberseguridad en España. En total, se espera formar a 9.000 personas de manera gratuita hasta 2026 en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. El proyecto pondrá el foco en las regiones que demandan más esfuerzos, y formará, en primer lugar, a aquellas comunidades con menos empresas de ciberseguridad. En concreto, se desarrollará el 50 por ciento de las acciones en territorios con menos de 10 compañías especializadas, como es el caso de Segovia. 

En este sentido, tal y como expresó el CEO y fundador de Immune Technology Institute, Juan Riva, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales focos a la hora de tomar decisiones relacionadas con las estrategias de más alto nivel, por ello, "generar vocaciones en tecnología es uno de los objetivos que perseguimos en Immune desde nuestro nacimiento". Asimismo, declaró que este proyecto "nace para buscar, fomentar y desarrollar el talento en ciberseguridad que existe en España, es una oportunidad única para hacerlo".