Otero lamenta las "burlas" hacia la plataforma anti bulevar

G. A.
-

El gobierno municipal ha convocado a los comerciantes de la calle Blanca de Silos mañana jueves a una reunión técnica en el Ayuntamiento

Noemí Otero, esta mañana en rueda de prensa. - Foto: DS

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "es lamentable que el señor Mazarías se burle y haga de menos a todo aquello que choca con su criterio o, mejor dicho, con sus caprichos".

Otero ha criticado "las desafortunadas palabras que dedicó el alcalde la semana pasada sobre la creación de esta plataforma vecinal" y ha leído textualmente las frases que pronunció Mazarías el jueves 9 en una rueda de prensa: "es cuando menos sorprendente aparición de una plataforma o algo así" y "sería interesante conocer quienes son los promotores y saber qué apoyo tienen". 

Para la edil de la formación naranja "es gravísimo que un alcalde esté señalando a quien ha promovido una plataforma desde la sociedad civil, conformada por diversas personas; vecinos calle de Blanca de Silos pero también del entorno, porque la  peatonalización también les afecta y de otras partes de la ciudad que también se van a ver damnificados".

En este sentido, Otero considera que esas palabras dee Mazarías son "lo más alejado del discurso de investidura" en el que el alcalde prometió diálogo y fórmulas de consenso.

Por su parte, desde Ciudadanos han exigido al gobierno municipal que se dé a conocer "el informe técnico que apoya la creación del bulevar como mejor opción para la actualización de la calle de Blanca de Silos", al igual que este grupo político quiere acceder al informe técnico que avale que el paseo del Salón es la mejor ubicación para albergar eventos y ferias en la ciudad, "porque nos parece que ambos no existen".

 "Desde nuestro punto de vista, decisiones tan trascendentales requieren del respaldo de un informe técnico y del consenso de la ciudadanía y, por supuesto, de los afectados y como mínimo el conocimiento de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento", ha añadido.

De forma similar se ha pronunciado la portavoz socialista, Clara Martín, quien en una nota de prensa ha censurado que el alcalde tome la decisión de implantar este bulevar peatonal sin contar con un estudio o informe técnico que lo avale. "¿Qué mejora en la movilidad de la ciudad la peatonalización de esta calle? ¿Cómo es posible adoptar esta decisión sin tener una justificación técnica que ampare una medida que afecta no solo a vecinos y comerciantes de la calle sino a la movilidad de toda la ciudad?", se pregunta la ex alcaldesa, que junto a concejales de su grupo ha mantenido una reunión con integrantes de la plataforma ciudadana, a la que apoyan en la campaña de recogida de firmas.

"Cuando el alcalde Mazarías habla de que también hubo oposición a otros proyectos de peatonalización que finalmente se demostraron como beneficiosos olvida, quizá de forma consciente, salvo que sea por pura ignorancia, una premisa fundamental: todos contaban con una justificación técnica. Así ocurrió cuando se cortó el tráfico bajo los arcos del Acueducto y se peatonalizó la avenida de Fernández Ladreda (hoy avenida del Acueducto), la Calle Real o la Plaza Mayor", explica Martín en la nota de prensa.

Reunión técnica. El Día de Segovia ha sabido que el equipo de gobierno municipal ha convocado a comerciantes de la calle de Blanca de Silos a "una reunión técnica" mañana jueves en el Ayuntamiento para abordar el proyecto de reurbanización de esta vía comercial del barrio de Santa Eulalia, que ha recibido una subvención de fondos europeos a través de la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del proyecto más amplio que el consistorio segoviano presentó durante el anterior mandato y que se denomina 'Segovia, son compras y mucho más'.