PSOE y PP renuncian a presentar candidaturas en Cabezuela

DS
-

Una comisión gestora tendrá que preparar nuevas elecciones en el plazo de seis meses si no concurre ninguna formación.

La actual alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, en un reparto de agua embotellada a sus vecinos en 2018. - Foto: Rosa Blanco

La alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, que además es senadora y vicesecretaria del PSOE de Segovia, no repetirá en las listas en ese municipio y ni socialistas ni PP ni ninguna otra formación parece haber conseguido formar candidatura para las elecciones del próximo 28 de mayo. Si se confirma esta situación, se tendría que formar una comisión gestora encargada de preparar unas nuevas elecciones en un plazo de seis meses.

El PP presentará candidaturas en 206 de los 209 municipios de la provincia. 1.202 aspirantes a alcaldes o concejales con los que aspira a incrementar el número de votos conseguidos en las elecciones de 2019. Lo mismo que el PSOE, que también concurrirá en 206 municipios y once de las diecisiete entidades locales menores de la provincia. Listas con las que ofrecen, dice su secretario general provincial, José Luis Aceves, una propuesta de progreso.

Por su parte, Ciudadanos presenta candidaturas en veinte municipios. Además de en la capital también en El Espinar, Cuéllar, Carbonero el Mayor o Espirdo, como pueblos más grandes. Izquierda Unida ha presentado trece listas electorales en la provincia. En Segovia, Cuéllar, El Espinar, San Ildefonso, La Lastrilla y Torrecaballeros, entre otros. Sin datos por el momento de Podemos, lo único que ha trascendido es que presentan tres listas en el partido judicial de Segovia. Y Vox ha dado a conocer en los últimos días el nombre de los candidatos a la Alcaldía en una decena de municipios.

Como curiosidad, San Cristóbal de Cuéllar es uno de los pueblos españoles donde ninguno de los grandes partidos presenta candidatura. Aquí es tradición que los vecinos acuerden una única lista independiente.