Más demora para la reurbanización de la calle San Agustín

D. A.
-

El trasiego de camiones de obra que supondrá la construcción de un edificio y un garaje en Donantes de Sangre, con un plazo de ejecución de unos 20 meses, lleva al Ayuntamiento a retrasar más la renovación de la vía más transitada del casco histórico

Calle San Agustín, a la altura de la plaza de San Facundo. - Foto: Rosa Blanco

La construcción del nuevo edificio y el garaje de Donantes de Sangre retrasará más la ejecución de la reurbanización de la calle San Agustín y la plaza de San Facundo, con proyecto listo desde 2018 y aún pendiente. A principios de 2022, el Gobierno local afirmó que lo posponía ante el trasiego de camiones de obras por la rehabilitación del Teatro Cervantes, y ahora prevé que lo haya por el vaciado de la parcela por el garaje, aunque no se descartan reparaciones puntuales de hundimientos, como ya se ha venido haciendo con relativa frecuencia en los últimos años.

El compromiso de arreglo de San Agustín ya fue parte de un acuerdo entre PSOE y Cs para sacar adelante los presupuestos municipales de 2018, si bien entonces se habló de una partida inicial de 200.000 euros que finalmente se dedicó a otra obra. El proyecto de reurbanización que ahora está pendiente sí se llegó a redactar entonces, aunque no pasó por Junta de Gobierno Local hasta noviembre de 2020, que fue cuando se aprobó con un presupuesto inicial de 603.582,24 euros e idea de acometerlo antes de mayo de 2023. Sin embargo, ahora, y ya desde primeros de 2022, esta obra se mantiene en suspenso y sin fecha concreta para abordarla.