La artista Pachuca Sotomayor expone en la Casa de la Lectura

DS
-

La muestra, que lleva por título 'Procesos: Mujer atemporal', se inaugura mañana y permanecerá en esta sala municipal hasta el 13 de enero

Dos de las obras de gran formato que cuelgan del techo de la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura. - Foto: DS

'Procesos: Mujer atemporal"' es el título del último trabajo artístico de Pachuca Sotomayor, el resultado de meses de proceso creativo y reflexión en torno a las cuatro etapas por las que puede pasar una mujer a lo largo de su existencia: la mujer "doncella", "madre", "chamana" y "anciana", según ha explicado la propia artista.

La Casa de la Lectura acoge desde mañana jueves 16 de noviembre y hasta el 13 de enero esta muestra compuesta por cuatro obras de gran formato, que se descuelgan desde el techo hasta el suelo, y en las que se reflejan esas cuatro fases del alma femenina. Será, precisamente, la propia Sotomayor la encargada de ir desgranando la esencia de cada una de estos trabajos en un recorrido guiado que realizará por la tarde, a las 18:00 y a las 19:30 horas

Así, la artista explicará mañana in situ la motivación, inspiración y trasfondo de cada una de estas telas de algodón en las que, con técnica mixta de acrílico y diferentes materiales como la arena, pintadas por anverso y reverso, se muestra una mirada distinta, poliédrica y reflexiva del alma de la mujer.

Pachuca Sotomayor nació en Bilbao en 1962. Ha estado siempre rodeada de un ambiente creativo que le ha permitido a lo largo de su vida convivir y sentir el arte moderno. Esta artista autodidacta llegó a Segovia en el año 2013 y se quedó prendada de su luz, sus colores y sus gentes. Desde el campo segoviano trabaja a tiempo completo en su pintura, en sus procesos de investigación y experimentación constante con las técnicas pictóricas dando a sus trabajos un estilo personal y único.

Esta no es la primera vez que se puede ver el trabajo de esta artista en Segovia. Sus diferentes "procesos" han pasado, entre otros lugares, por la Alhóndiga, el Monasterio de Santa María la Real de Nieva o la Cárcel Centro de Creación. Ahora llega, nuevamente, a la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura para acercar a la ciudadanía de Segovia a ese proceso que experimenta una mujer a lo largo de su vida, visto a través de los pinceles, la creatividad, imaginación y la reflexión de la autora.