¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Componentes del grupo Ubik.

Festival de Música Diversa                   

Las bandas segovianas son las protagonistas de la edición de este año del Festival de Música Diversa, que se celebra hasta el 3 de junio y que tendrá 18 eventos con artistas locales pero también nacionales. Este viernes, Dani Hernández deleitará con su cuadro flamenco, compuesto de guitarra, cante y percusión. Este joven segoviano lleva en los escenarios desde los 15 años, ofreciendo conciertos como solista y en distintos grupos musicales. La actuación se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente a las 20:00 horas con un precio de siete euros. También este viernes se celebra una novedosa actuación dentro del festival. Una degustación de vinos de Rarabanda a cargo de A la Volé, con la potente Americana Music de Frank Harvey en un marco excepcional como es el Torreón de Lozoya a partir de las 21.00 horas y con un precio de 16 euros.  Este sábado vuelve la tradicional Batalla de Bandas a la hora del vermú en la plaza de San Martín. En esta ocasión los protagonistas serán la Banda de los Mansos (Rock) y Ubik (Pop Rock), dos formaciones segovianas con reconocidos músicos de la escena local. Por la tarde actuará The Black Beat, banda castellonense que evoca la música británica de los 60 y 70, culturas mod, glam y hard rock... Podremos disfrutar de su potente directo a partir de las 18.00 en la plaza de Artillería, entre los establecimientos de La Bientirada y Casares.

Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo                   

La Bas Kisjes Big Band protagoniza este viernes la segunda cita de las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo. La actuación comenzará a las 22.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Tributo a Extremoduro                   

El bar Metrópolis acoge un concierto tributo a Extremoduro con el grupo Deltó! Apertura de puertas a las 20.30 horas. El concierto comenzará a las 21.00 horas. Precio de las entradas: 15 euros.

IV Mercado Medieval del Arrabal                   

El barrio de San Lorenzo celebra del viernes al domingo su cuarto Mercado Medieval del Arrabal. Una cita que contará con pasacalles musicales, atracciones infantiles, juglares, cierres de fuego nocturnos... La inauguración será el viernes a las 18.00 horas en la plaza de San Lorenzo. Más información en la página web www.aavvsanlorenzo.com.

Concierto de La Comanche y Destino Heartland                   

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte acoge este viernes el concierto de La Comancha y Destino Heartland. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas. La Comanche es el proyecto de rock de Quique Palacios. Con gran experiencia a sus espaldas (Sr. Desguace, Muerte Dulce, Los Pepinos) lanzó en 2022 'Eviterna', un compendio de buenas canciones que son envueltas en un notable sonido y adornadas con melodías claras e interesantes letras, donde se nota el amor por la poesía de su creador, cargado de rock puro, sincero y directo con influencias que oscilan entre Marea, La Fuga, Doctor Deseo, Extremoduro y Joaquín Sabina, sin olvidar sonidos extranjeros como The Doors, Pearl Jam y Audioslave. Por su parte, German Uribe (compositor y voz), Andoni Regueiro (batería) e Iñigo Recalde (guitarra) forman el corazón y el alma de Destino Heartland. 'Cristales', grabado en Elkar Estudios bajo la producción de Jagoba Ormaetxea de TAOM studios, es el primer disco de esta formación veterana con un amplio bagaje dentro de la escena donostiarra. Su propuesta se fundamenta en el rock de los 70, donde el directo es un pilar fundamental. Cogen su nombre del género Heartland Rock, donde sus máximos exponentes son Bob Seager y Bruce Springsteen. Sus canciones tienen una apariencia sencilla con temáticas cotidianas pero con la idea de que el rock tiene un propósito social.

Cuarteto Bretón clausura las Jornadas de Música Contemporánea                   

Cuarteto Bretón clausura este sábado desde las 19.00 horas las XXX Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. Actuará en la iglesia de San Nicolás. Las entradas (tres euros) se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en el teléfono 921 466721 o en la web www.fundaciondonjuandeborbon.org. Organiza la Fundación Don Juan de Borbón, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical. 

Faemino y Cansado                   

Ángel Javier Pozuelo y Juan Carlos Arroyo viven en el anonimato hasta que se quitan nombres, se ponen apellidos y se hacen llamar Javier Cansado y Carlos Faemino. Entonces la historia ya empieza a sonar a risa y aparecen en escena Faemino y Cansado, dos incansables de los escenarios desde hace ya cerca de tres décadas. Que no son pocas para haber empezado Siempre perdiendo. Desde el Retiro hasta la televisión, pasando por escenarios de bares y teatros, Faemino y Cansado son uno de esos dúos cómicos sin los que al humor en España le habrían faltado parejas de baile y carcajadas. Dicen que '17 veces' es su espectáculo más rupturista, pero ellos siguen riéndose de la vida y su cotidianeidad, de sus cosas absurdas y de las de la vida también. De lo que hace gracia y de lo que consiguen que haga gracia. Diecisiete veces, veintiocho años o los que haga falta, porque... ¿sabría usted diferenciar quién de los dos es Faemino y quién Cansado? Pues le damos una jornada de reflexión para hacerlo. Estarán este sábado en el teatro Juan Bravo a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas es 28 euros.

Concierto de Fundación Francisco Frankestein                   

El Winter Indie City (WIC) regresa este sábado con un concierto de Fundación Francisco Frankestein, una de las bandas más en forma y más divertidas del panorama nacional. Será en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es 15 euros. 

Concierto de la Ruta 66 Cover Band                   

La Ruta 66 Cover Band da un concierto este sábado a partir de las 21.30 horas en el bar Metrópolis. El precio de las entradas es siete euros en venta anticipada (Totem Vértigo, bar Santana y Entradeo) y diez en taquilla (incluye un tercio de cerveza o un refresco).

MULTICINES ARTESIETE 

La Sirenita 17.50 20.20 21.00 22.00 (v, s, x) 17.50 20.20 20.40 (d, l, j) 17.50 20.40 (m)

La Sirenita 3D 19.00 (todos los días)

La Sirenita (V.O.S.E) 20.20 (m)

Fast and Furious X 18.00 20.20 21.00 22.40 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

Fast and Furious X (3D) 21.30 (v, s, x)

Patti y la furia de Poseidón 18.00 (todos los días)

Guardianes de la galaxia vol.3 18.00 20.00 22.30 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

Fatum 22.40 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

¡Vaya vacaciones! 18.00 (todos los días)                                               

Super mario bros: la película 18.00 20.00 (todos los días)