Ramsés como pilar

Nacho Sáez
-

La Gimnástica Segoviana, que hace un balance muy positivo de la temporada, quiere que su entrenador continúe.

Ramsés como pilar - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Tras caer, toca levantarse. La Gimnástica Segoviana ya mira a la próxima temporada después de ser eliminada en las semifinales del 'play off' de ascenso contra el Recreativo de Huelva. Una eliminatoria que ha dejado un sabor agridulce en el club azulgrana. Al orgullo por la estupenda imagen ofrecida tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta se contrapone la sensación de oportunidad perdida. «A ellos se les vio superados en algunos momentos por la responsabilidad de tener que subir, pero que les valiera el empate ha sido una losa que no hemos podido levantar», resume el presidente, Agustín Cuenca.

Sin dejarse influenciar por las últimas emociones, Agustín hace un balance muy positivo del curso. «Ha sido una temporada probablemente histórica. Ha sido el año que más he disfrutado desde que soy presidente. Vamos dando un paso más a nivel deportivo e institucional. Además, es una temporada para estar satisfechos porque con el gran rendimiento deportivo que hemos tenido no vamos a perder dinero», apunta.

Todavía no tienen cerrado el balance económico del curso, pero el club continúa asentado a la espera de acometer la transformación en Sociedad Anónima Deportiva. En este sentido sigue a la espera de recibir el resultado de la auditoría externa que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD), aunque la maquinaria está en marcha para cumplir el resto de trámites administrativos.

En lo deportivo, la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores se han dado unos días antes de empezar a hablar de altas y bajas. La primera que quiere abordar Agustín es la del entrenador, Ramsés Gil, y su cuerpo técnico. «Todavía no he hablado con él, pero queremos que continúe», subraya. La labor de Ramsés no admite demasiados reproches hasta el momento. Llegó mediada la temporada pasada y consiguió la permanencia, y en su primera campaña completa ha clasificado por primera vez en la historia a la Segoviana para la fase de ascenso a Primera RFEF.

«Consideramos que hay que dar continuidad a lo que está funcionando y es el pilar sobre el que queremos seguir construyendo el proyecto», reflexiona el presidente gimnástico, quien seguramente tenga más dificultades para convencer a algunos jugadores para que sigan. «Muchos jugadores tendrán ofertas económicamente superiores a la nuestra por la gran temporada que han hecho», avisa.

Frente a las limitaciones económicas que padece el club, Agustín esgrime otras fortalezas: «Los jugadores ya saben que somos un club que cumple y eso también te amplía el abanico de los futbolistas que pueden venir». La plantilla se despidió este miércoles con un acto en el campo municipal de La Albuera para comenzar a disfrutar de las vacaciones, y el club ha convocado asamblea de socios para el próximo 16 de junio.

Sin perder de vista el desenlace del 'play off' de ascenso, que condicionará la composición de los grupos de Segunda RFEF para la próxima temporada. El Atlético de Madrid B, Navalcarnero y Cacereño, que han compartido competición con la Segoviana este curso, están en la final por subir a Primera RFEF y el Salamanca CF UDS se encuentra a un paso de subir desde Tercera.