El Unami, 'hincha' del Salamanca para seguir en Tercera

Nacho Sáez
-

El equipo segoviano confía en quedarse en Tercera si el conjunto salmantino logra este domingo domingo el ascenso a Segunda RFEF.

Víctor Velasco (izquierda), durante un partido de esta temporada. - Foto: Diario Palentino

No todo está perdido para un equipo segoviano que terminó la temporada sin cumplir su objetivo. El Unami todavía podría conseguir la permanencia en Tercera División. Si el Salamanca CF UDS asciende este domingo a Segunda RFEF -juega el partido de vuelta contra el Sant Andreu de su final por el ascenso-, el grupo castellano y leonés de Tercera tendría una plaza libre y el club segoviano confía en quedársela.

«Es lo que están haciendo en otras [federaciones] territoriales como la madrileña, pero el otro día llamé a la de Castilla y León y me dijeron que aún no sabían que iban a hacer, que lo decidiría la Federación Española», explica el presidente del Unami, Francisco Andray, decidido a aceptar el reto de conformar un proyecto para Tercera: «Si nos dan la plaza, tiramos para adelante».

Juan Folgado apunta a continuar como entrenador, pero habrá una importante reestructuración en la plantilla. «Estamos cerrando la composición del cuerpo técnico, pero es muy probable que Juan continúe tanto si nos quedamos en Tercera como si jugamos en Regional», señala Andray, que admite la frustración por el mal papel realizado esta temporada. «Yo creo que había equipo para haber quedado más arriba en la clasificación, pero no nos ha salido nada. Con el año que llevamos seguro que también el domingo pierde el Salamanca», apunta.

La decepción se extiende al equipo femenino de fútbol sala, también descendido de categoría y en este caso sin opciones en principio de conseguir la permanencia en los despachos. «Tengo previsto reunirme con Kike [Molina, el entrenador] y con Rocío [Marinas, la capitana] para analizar la situación», destaca Andray. Todo hace indicar, sin embargo, que este equipo va a desaparecer por falta de relevo.