Cloe Lorenzo y Humoreske ganan concurso interpretación FJB

DS
-

Los ganadores además participarán en un concierto en el 48 MUSEG – Festival de Música de Segovia, dentro del Festival Joven.

Cloe Lorenzo, en un concierto. - Foto: DS

El Conservatorio Profesional de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón han dado a conocer los ganadores del V Concurso de Interpretación Musical Don Juan de Borbón, cuyo objetivo es fomentar la excelencia artística entre los estudiantes de música de la institución y servir como experiencia práctica para su futuro profesional.

La joven clarinetista segoviana Cloe Lorenzo ha sido la ganadora de la modalidad de Solista, mientras que el Quinteto Humoreske, formado por la propia Cloe Lorenzo al clarinete, Rodrigo Díez a la flauta, Alonso Gutiérrez al oboe, Nuria María a la trompa y Jorge Molinero al fagot ha sido seleccionado como ganador en la modalidad de Música de Cámara. El concurso ha contado con un total de 13 alumnos participantes.

Cloe Lorenzo es ayuda de solista de la Joven Orquesta Sierra de Madrid desde 2021. También ha participado como solista en la Orquesta Profesional del Conservatorio de Segovia. Ha sido seleccionada los dos últimos años por la Academia Internacional Aims de Solsona y ha colaborado con la Camerata Clásica TMC. Finalizará sus estudios profesionales de clarinete en el Conservatorio Profesional de Segovia en el curso 2022/23 de la mano del profesor Víctor Fernández mientras cursa bachillerato en el IES Mariano Quintanilla. El próximo curso terminará sus estudios profesionales de piano bajo la tutela de Puerto González.

Este concurso es patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia. Para la categoría de Música de cámara, el premio es de 600 euros y para la categoría de Solista, el premio es de 400 euros. Todos los ganadores además participarán en un concierto en el 48 MUSEG – Festival de Música de Segovia, dentro del Festival Joven. Este concierto, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 20:00 horas en La Alhóndiga.