Fecose intensifica la promoción del comercio de proximidad

DS
-

La agrupación comercial de la patronal FES destaca que sigue creciendo "en número de colectivos integrados y socios individuales", renueva su junta directiva y elabora un plan de trabajo para impulsar más iniciativas

Fecose intensifica la promoción del comercio de proximidad

La Agrupación de Comercio Fecose, integrada en FES, ha elaborado un plan de trabajo con el objetivo de intensificar la promoción del comercio de proximidad y reactivar el consumo, dando continuidad a la labor que viene desarrollando desde su constitución y sumando nuevas iniciativas. Una parte fundamental de esta labor de promoción la desarrolla a través de campañas específicas, como las del Día de la Madre o el Día del Padre, Navidad, San Valentín o Black Friday.

Con este objetivo, Fecose también lanzó la iniciativa 'La fiesta del comercio - El comercio sale a la calle' en la provincia de Segovia, con un alto nivel de participación; así como las Ferias Segostock, Fuentepelayo, Otero de Herreros, El Sotillo, Villacastín y San Rafael.

Además, la Agrupación organizó Fecosaludable, un foro para promover hábitos saludables, y ha presentado en Diputación y en la Junta el proyecto 'Fecose llega a ti', para garantizar el abastecimiento de productos básicos a zonas y municipios de la provincia donde no existen establecimientos comerciales. Todas estas actividades son complementarias a los servicios prestados a los socios en distintas materias (fiscal y económica, legal, laboral…) y a las numerosas visitas a comercios o zonas comerciales de toda la provincia.

Por otro lado, mantiene y planifica numerosos encuentros con las administraciones con competencias en materia de Comercio, entre ellos con concejales y técnicos municipales; Emilio García Castro, jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Segovia; el delegado territorial de la Junta, José Mazarías; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, María Pettit; y Noemí Otero, diputada delegada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de Diputación de Segovia.

Fecose destaca que además sigue creciendo "en número de colectivos integrados y de socios individuales, con una clara vocación provincial". Los últimos en sumarse han sido la Asociación Segoviana de Tintorerías y Lavanderías (Asetyl), la Asociación de Fotógrafos o la asociación de Empresarios del Mercado de la Albuera y la Asociación Segoviana del Textil (ASETE). Esta última organizó "con gran éxito" un curso de confección industrial.

Nueva Junta Directiva. Recientemente Fecose renovaba renovado su directiva, incorporando a representantes de las nuevas asociaciones adheridas, quedando la actual con la siguiente composición:

Presidente: Roberto Manso Esteban

Vicepresidente: Alberto García Gómez

Secretaria: Mª Teresa Muñoz Payá

Tesorera: Esther Peláez Merino

Vocales: Laura del Palacio Agea, Javier Castaño Cristóbal, Lucía Arranz Marcos, Javier Tabares Gago, Jorge Gumiel Busta, Patricia Brañas Cardiel y Juan Luis Misis Andrés