Marta Rivera de la Cruz será la número 2 de Feijóo al Congreso

EFE
-

La exconsejera de Ayuso irá en la lista del Partido Popular por Madrid para las elecciones generales

La hasta ahora consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, escritora y periodista Marta Rivera de la Cruz será la número dos en la lista del PP por Madrid a las elecciones generales que encabezará el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes de la formación han confirmado el puesto que ocupará en la candidatura al Congreso y han resaltado que Rivera de la Cruz, que en su día militó en Ciudadanos, "refuerza el compromiso de Feijóo por la Cultura" en una lista en la que también estarán perfiles vinculados al sector, como son Borja Sémper y Jaime de los Santos.

Muy cercana a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la consejera de Cultura en funciones llegó a la política de la mano de Albert Rivera en 2015, cuando fue elegida diputada por Madrid en el Congreso.

Feijóo elige a Marta Rivera de la Cruz, ex de Ciudadanos, como 'número dos' de su lista por Madrid al Congreso.Feijóo elige a Marta Rivera de la Cruz, ex de Ciudadanos, como 'número dos' de su lista por Madrid al Congreso. - Foto: Europa PressFue fichada después, tras las elecciones autonómicas de 2019, como consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición de PP y Cs en la Comunidad de Madrid, en representación de la formación naranja.

Cesada, en marzo de 2021, al igual que el resto de consejeros de Cs, tras el adelanto electoral decretado por Ayuso, fue reelegida, en junio, para la misma cartera, a la que además sumaba Deportes. Un mes antes, y tras la desaparición de Ciudadanos del panorama político madrileño, se había dado de baja en esta formación.

En abril de este año fue confirmada su inclusión como número tres en la lista del PP junto al alcalde, José Luis Martínez Almeida, de cara a las pasadas elecciones municipales del 28M.

Nacida en Lugo en 1970, Marta Rivera es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Descendiente de una familia de periodistas, ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista.