Constituida la Confederación de Transportes de Castilla y León

SPC
-

Las dos principales federaciones del transporte de mercancías, Fetracal y Cyltra, firman este miércoles la constitución de Cotracyl para "unir fuerzas"

Constituida la Confederación de Transportes de Castilla y León - Foto: JCyL ICAL

Las dos principales federaciones del transporte de mercancías en Castilla y León, Fetracal y Cyltra, firmaron este miércoles la constitución de la Confederación de Transportes de Castilla y León (Cotracyl), con el objetivo de "unir fuerzas" en beneficio del sector del transporte de mercancías por carretera en la Comunidad, en un acto presidido por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, que apoyó esta suma.

Los presidentes de las dos federaciones, Juan Luis Feltrero (Fetracal) y Fernando Hernanz (Cyltra), suscriben un acuerdo de constitución que, según especificaron en un comunicado recogido por Ical, "no restará autonomía e independencia a las dos federaciones autonómicas, pero que unirá esfuerzos en favor del transporte".

De esta manera, el sector tendrá una "única voz" ante las administraciones públicas en un plan que busca beneficiar al conjunto de las empresas y de los autónomos que trabajan en Castilla y León.

La nueva Confederación estará presente en todas las provincias de Castilla y León y representará a más de 2.700 empresarios del sector, con más de 9.000 autorizaciones de transporte. En Castilla y León, el peso de este ámbito económico es superior al tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivale a 1.800 millones de euros, aproximadamente, y da empleo a cerca de 94.000 personas. También, es la actividad regional que genera mayor cifra de negocios al sector servicios, cerca del 30 por ciento.

Tanto Herranz como Feltrero defendieron que está Confederación pondrá "una única voz al sector del transporte en Castilla y León", por lo que en su opinión "beneficiará a sus intereses, ya que ir unidas las dos principales organizaciones empresariales, que representan a las nueve provincias, será una muestra de unidad ante las administraciones".