¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Estreno de la obra 'Animales de compañía'                  

El teatro Juan Bravo acoge este viernes, a partir de las 20.30 horas, el estreno absoluto de 'Animales de compañía'. Dirigida por Fele Martínez, la obra está interpretada por Carmen Ruiz ('La vida inesperada', 'Fin', 'Villaviciosa de al lado'), Jorge Suquet ('Élite', 'Libertad', 'Ángel o demonio'), Mónica Regueiro ('Operación Marea negra', 'Diarios de la Cuarentena'), Iñaki Ardanaz ('Ane', 'Tiempo después', 'Paraíso', 'La Línea invisible') y Laura Galán ('Orígenes secretos', 'Cerdita', que le valió numerosos premios, entre ellos el premio de La Unión de Actores a mejor actriz y el Goya a actriz revelación). Cuatro amigos deciden dar una fiesta sorpresa a una quinta recién salida de un largo ingreso al que ninguno ha ido a visitarla. Esta es la premisa de una pieza sobre el egoísmo, la frivolidad, la culpa... Y la incomodidad, mucha incomodidad. Fele Martínez cuenta con una sólida trayectoria como actor, con títulos tan destacados como 'Tesis', por la que obtuvo el Goya al mejor actor revelación, 'Abre los ojos', 'Los amantes del círculo polar', 'La mala educación' y, más recientemente, las series 'Machos Alfa', 'La Unidad', 'Estoy vivo' o 'Prófugos'. También ha dirigido los cortometrajes 'El castigo del ángel' y 'Tu día de suerte'. En esta ocasión se embarca por primera vez en la dirección de un montaje teatral con un texto de la dramaturga Estel Solé.

Concierto de El Despertar del Silencio             

El Despertar del Silencio, grupo tributo a Héroes del Silencio, ofrece un concierto este viernes en el bar Metrópolis a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es 12 euros y están a la venta en el propio bar Metrópolis, en el bar Ruta 66, en Totem Vértigo, en el Santana y en la página web www.entradeo.com.

Concierto de Velvet Crush                  

El Winter Indie City (WIC) celebra este sábado su segunda cita. En esta ocasión es el turno de Velvet Crush, que ofrecerá un concierto en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte, a partir de las 21.00 horas, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su disco 'Teenage Symphonies To God'. Velvet Crush es una banda estadounidense de power pop que triunfó en los años 90 en eventos como el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Llega a Segovia, además, a la guitarra y voz con David Gibbs, de Gigolo Aunts.

Mercado del Marquesado             

El Colegio de Arquitectos de Segovia acoge hasta el domingo, en su sede de la calle Marqués del Arco, una nueva edición del Mercado del Marquesado, un espacio para creadores en el centro de Segovia.

Exposición 'Juan Pita. Pintura de cinco décadas'                  

El Torreón de Lozoya acoge la exposición 'Juan Pita. Pintura de cinco décadas-Painting for five decades', fruto de la colaboración entre el Colegio de Arquitectos y la Fundación Torreón de Lozoya. Recorre los 50 años transcurridos desde que el artista madrileño se estableció en nuestra ciudad para ejercer sus profesiones de arquitecto y pintor. Podrá visitarse hasta el 12 de noviembre.

Espectáculo 'Mayumana Currents'                  

El espectáculo 'Mayumana Currents', que llega este sábado al teatro Juan Bravo a partir de las 20.30 horas, fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo. El precio de las entradas es 24 , 22 y 20 euros dependiendo de la zona del teatro (22, 20 y 18 euros para jóvenes hasta 25 años).

Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural                  

La Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural celebra este domingo su duodécima edición. Como en anteriores años, la prueba atlética y la marcha se celebrarán de manera paralela y ambas concluirán en la avenida del Acueducto, donde también habrá carreras para los niños, un almuerzo solidario y música. El cien por cien de la recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, pero a mayores la Fundación Caja Rural donará dos euros al Banco de Alimentos por cada participante que se inscriba en cualquiera de las pruebas.

Exposición 'Como si no hubiera pasado nada'                  

El Palacio Quintanar acoge hasta el 5 de noviembre la exposición 'Como si no hubiera pasado nada', de Eugenio Ampudia, artista conceptual que, a través de obras audiovisuales, plásticas, fotográficas y otros medios, cuestiona percepciones y cánones impuestos. A lo largo de la exposición se pueden observar obras de todo tipo de formatos, desde dibujos y fotografías a obras audiovisuales o esculturas cinéticas. Este conjunto de obras no sólo se centra en la evolución del trabajo de este artista, sino que también reflexiona sobre los discursos de actualidad y sobre cómo se relacionan entre ellos.  Las obras de Ampudia interactúan de manera activa con los espacios expositivos del Palacio Quintanar.

MULTICINES ARTESIETE

Taylor Swift: the eras tour 18.00 (v, s, d, x)

La patrulla canina 17.50 18.30 19.30 20.20 (s) 17.50 18.30 19.30 (d, l, m) 17.50 19.30 20.20 (x18, j19)

Me he hecho viral 18.00 21.00 22.20 (v, s, x, j) 18.00 20.20 (d, l, m)

Sound of freedom 18.00 20.15 22.30 (v, s, x, j) 18.00 20.15 (d, l, m)

Sound of freedom (VOSE) 20.15 (m17)

El exorcista: creyente 18.00 20.00 22.40 (v, s) 18.00 (d) 20.00 (l, m) 18.00 22.40 (x, j)

Golpe de suerte 22.15 (v, s, x, j) 20.00 (d, l, m)

Chinas 18.00 (todos los días)

Golpe a Wall Street 20.30 22.20 (v, s) 20.30 (d, x, j) 18.00 (l, m)

Saw X 22.30 (v, s, x, j) 18.00 (l, m)

Los mercenarios 22.30 (v, s, x, j) 20.15 (l, m)

The creator 20.15 (todos los días)