Arrancan las actividades de verano para jóvenes

D.S.
-

Se ofertan 100 plazas en cuatro turnos de actividad durante el mes de julio

Arrancan las actividades de verano para jóvenes

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, organiza una serie de actividades de carácter lúdico y educativo para las vacaciones escolares de verano con la finalidad de proporcionar una alternativa de ocio saludable dirigida a adolescentes de Segovia entre 12 y 17 años.

El programa de actividades "Verano Segovia Joven 2023" ofrece 100 plazas en cuatro turnos de actividad que se desarrollan durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este programa, diseñado para brindar una experiencia diferente durante las vacaciones de verano, ofrece una amplia gama de actividades que tienen como objetivo proporcionar un entorno divertido y enriquecedor donde las personas adolescentes puedan disfrutar, desarrollar habilidades, establecer amistades y aprovechar al máximo sus vacaciones de verano.

Como en años anteriores, se proponen una variedad de actividades que se adaptan a los intereses individuales de la juventud y, a la vez, permiten explorar nuevas aficiones.

En este primer turno se proponen, entre otras actividades, juegos en el Valle del Clamores, crear una cartera con materiales reciclados, excursión a la Senda de los Molinos y una actividad que el año pasado fue la favorita de muchas de las personas que participaron: la gymkana por los comercios de barrio.

En este juego de pruebas los grupos recorren diferentes comercios de barrio conociendo su actividad e historia. El componente lúdico radica en que cada grupo comienza con un objeto que deberán ir intercambiando a través de trueque en los comercios con el objetivo de aumentar su valor.

"Verano Segovia Joven" tiene su punto de encuentro y finalización en la Casa Joven y las actividades se desarrollan en espacios naturales de la ciudad como el parque de la Hontanilla, la Alameda del Parral, el jardín Botánico o el Valle del Tejadilla, entre otros.

La finalidad de todas las actividades ofertadas es ofrecer una alternativa de ocio educativo, lúdico y saludable durante el período estival, por lo que la mayor parte de ellas se desarrollan al aire libre.

Para consultar si quedan plazas libres o cualquier información adicional, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud a través del teléfono 921 460 401 o el correo electrónico juventud@segovia.es.