Evacuada en helicóptero tras sufrir una caída en el Real Sitio

Europa Press
-

La víctima se encontraba en los pinares de Valsaín

Evacuada en helicóptero tras sufrir una caída en el Real Sitio

Una mujer de 56 años ha sido rescatada este sábado tras haberse lesionado una pierna al sufrir una caída en los pinares de Valsaín, en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso.

Los hechos se han producido sobre las 16.58 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de que una mujer se había lesionado una pierna al sufrir una caída en los pinares de Valsaín y se encontraba en una zona de difícil acceso para las ambulancias.

En base a estos datos, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, según los datos del Centro de Emergencias recogidos por Europa Press.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero ha tomado tierra en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores.

En el lugar, han estabilizado a la mujer y le han inmovilizado la pierna con una férula. A continuación, el helicóptero se ha ecargado de evacuarla hasta el campo de polo de La Granja, donde esperaba una ambulancia de Sacyl. Finalmente, la víctima ha sido trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.