Marian Rueda, nueva subdelegada del Gobierno en Segovia

DS
-

Ha sido concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia hasta este mandato.

Marian Rueda, nueva subdelegada del Gobierno en Segovia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, nombrará, en cuanto se completen los trámites administrativos precisos, a Marian Rueda Cayón como nueva subdelegada del Gobierno en Segovia en sustitución de Lirio Martínque cesó el pasado 13 de junio en este cargo para poder comparecer como candidata a las elecciones generales.

Marian Rueda, que nació en 1962 y es madre de tres hijos, es licenciada en Educación Física por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Es catedrática de Educación Secundaria y profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Valladolid. Posee un máster en Alto Rendimiento Deportivo (UAM-COE). 

Fue directora del Instituto de Educación Secundaria La Albuera de Segovia, en el que impartió clases de Educación Física desde 1985. Además, fue concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Segovia entre 2015 y 2023.

Marian Rueda ha sido jugadora de élite de voleibol hasta el punto de que fue internacional con la selección española absoluta y también en las categorías inferiores del combinado nacional. Ha sido entrenadorade este deporte y formadora de técnicos deportivos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha agradecido a Lirio Martín los servicios prestados en estos cinco últimos años en los que ha representado al Gobierno de España en la provincia de Segovia. 

Los subdelegados del Gobierno tienen que ser funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como A1.