Podemos Segovia, ligado al "error" de un nuevo partido morado

DS
-

Carlos Gil, coportavoz provincial de Podemos Segovia, es quien inscribió el nuevo partido de cara al 23J, aunque desde Podemos aseguran que fue un error, y fuentes oficiales del partido en la provincia dicen que la decisión no tiene que ver con ellos

Carlos Gil Cuevas, coportavoz provincial de Podemos Segovia.

Un militante de Podemos ha registrado en el Ministerio del Interior un nuevo partido político denominado 'Juntas Sí se Puede', indicando como sede social la sede central de la formación morada en Madrid. Por otro lado, el partido ya ha actuado ante este departamento para que se elimine.

Según los datos del registro de partidos del Ministerio, esta nueva organización política de carácter instrumental figura como inscrita desde el jueves 8 de junio. De esta forma, se incluye un logotipo con el nombre (Juntas Sí se Puede), una página web, y figura como representante legal Carlos Gil Cuevas, coportavoz provincial de Podemos Segovia, militante por tanto en Podemos Castilla y León, y que figura en la web del partido como consejero ciudadano.

Ante esta situación, fuentes de la formación aseguraban ya el jueves que desconocían esta situación y que es "un error que se está subsanando", al pedir al Ministerio que proceda a "desregistrar" esta nueva formación. Por tanto, confían en que en breve quede completamente retirada estas siglas.

Asimismo, fuentes oficiales del partido en la provincia aseguran a El Día que, aunque Gil Cuevas sea formalmente su coportavoz provincial, "esta cuestión no tiene nada que ver con el partido en la provincia". Y se entiende, por tanto, que el hecho en sí de la inscripción de un nuevo partido no tiene relación con la actividad política del interesado en Segovia, ni tiene ninguna relación con el partido en la provincia, que se ha visto afectado de manera circunstancial.