Segovia grita "más feminismo, mejor sociedad"

Ical
-

La ciudad celebra la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Segovia grita “más feminismo, mejor sociedad” - Foto: Nacho Valverde/ Ical

Miles de personas salieron hoy a las calles de Castilla y León para reivindicar la igualdad de género y alzar la voz del movimiento feminista. Además, las movilizaciones reclamaron el alto el fuego en Gaza y lanzaron un grito contra la violencia machista. En algunas capitales, como Valladolid y Salamanca, los asistentes desafiaron a la lluvia, que no impidió que se escucharan las proclamas del movimiento feminista y llenaran el centro de las ciudades de colorido gracias a los paraguas.

La ciudad de Segovia salió a la calle para reivindicar el papel del movimiento feminista "que más ha contribuido a transformar la sociedad" hacia un lugar más habitable para las mujeres, los hombres y los niños y niñas, así como para los colectivos más vulnerables, por razón de identidad u orientación sexual.

Así, bajo el lema 'Más feminismo, mejor sociedad', los participantes se concentraron en la rotonda de la Trashumancia, conocida popularmente como 'rotonda del pastor' a las 19.00 horas para avanzar junto por las calles de Conde Sepúlveda, Ezequiel González y la Avenida del Acueducto hasta llegar a la Plaza del Azoguejo donde se dio lectura al manifiesto, en el que se hizo un llamamiento a toda la sociedad para exigir que "no se dé ni un solo paso atrás en los avances feministas conquistados con tanto esfuerzo" y se siga avanzando hacia esa sociedad de relaciones igualitarias, libres y basadas en el respeto, "beneficiosas para todas las personas".

También, durante el encuentro, reivindicaron que se pongan en marcha todas las medidas preventivas, de educación igualitaria y de sensibilización necesarias para acabar con la violencia machista y que se garantice el derecho al aborto sin riesgos, libre, gratuito y en la sanidad pública en cada provincia. Además, se hizo hincapié en que el trabajo de cuidados no siga recayendo mayoritariamente sobre las mujeres y se cree un sistema público de cuidados, en el que no exista feminización del trabajo precario, ni brecha salarial.