El PSOE critica la ausencia del PP en debates 'cara a cara'

DS
-

"Segovia no se merece tener un alcalde que no tenga capacidad de debatir y contrastar su proyecto", asegura el coordinador de campaña y secretario de organización del PSOE local, Miguel Merino.

Miguel Merino - Foto: DS

El PSOE exige al candidato del PP, José Mazarías, que explique a los segovianos el porqué no acepta la invitación que le han trasladado varios medios de comunicación segovianos (Por el momento La 8 Segovia y Radio Segovia) para mantener debates 'cara a cara' con la candidata socialista y actual alcaldesa de Segovia, Clara Martín. "¿Por qué no quiere debatir? ¿O es que no le dejan?", se pregunta el coordinador de campaña de la candidata socialista y secretario de organización del PSOE local, Miguel Merino, que considera que los "segovianos no van a entender esta falta de gallardía y de espíritu democrático", del exdelegado territorial y excandidato por Trescasas.

No obstante, aún hay tiempo para que el aspirante del PP, "soberbio con los ciudadanos y colectivos que le cuestionan y sumiso con su partido", recoja el guante. "Segovia no se merece tener un alcalde que no tenga capacidad de debatir y de contrastar su proyecto, si es que lo tiene, más allá de las ocurrencias, ideas peregrinas y promesas de imposible cumplimiento que ha lanzado estos días", añade Merino, que lamenta que Mazarías adopte la figura de 'Don Tancredo', el de la inmovilidad absoluta, aconsejado por sus mentores, Paloma Sanz y Francisco Vázquez, los 'brazos ejecutores' de la vendetta contra Pablo Pérez, que cayó en desgracia cuando se prescindió de Pablo Casado. "El PP no se fía de Mazarías. Y lo que llevamos de campaña les va dando la razón: promesas incoherentes y un nerviosismo y soberbia del candidato absolutamente lamentables", añade el socialista.

"El señor Mazarías no se fía del señor Mazarías. No quiere un debate 'cara a cara 'porque no se fía de él mismo. Está inseguro porque no conoce la realidad de esta ciudad, ni confía en su proyecto, lleno de obviedades, literatura y promesas populistas e inviables", añade Miguel Merino, que recuerda cómo el anterior aspirante del PP, Pablo Pérez, sí aceptó un debate cara a cara con Clara Luquero.

Según Miguel Merino, "el 'profe' Don José ejerce de mal estudiante". "No se quiere presentar al examen porque no está preparado y sabe que va a suspender". "Le he observado en los debates a cinco y seis candidatos y solo puedo decir al señor Mazarías que lee muy bien. Tiene todo por escrito, sus intervenciones, pero también las réplicas y contrarréplicas. Actúa al dictado, pero no nos extraña, lo lleva haciendo desde que fue nombrado delegado de la Junta de Castilla y León".