El Ayuntamiento limpia dos veces la misma pintada en la ciudad

DS
-

El grafiti, de claro matiz ideológico, fue pintado en los ventanales de un local en la Avenida del Acueducto

El Ayuntamiento envió una foto con la cronología de pintadas y borrados. - Foto: DS

En menos de dos semanas el área de Barrios, Sostenibilidad ambiental y Salud Pública, se ha visto obligado a tener que eliminar dos veces la misma pintada, con un claro contenido ideológico, realizada en los ventanales de un local bajo los soportales de la Avenida del Acueducto.

Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento ha intensificado los trabajos para limpiar las pintadas de fachadas de viviendas, garajes, muros, columpios y señales, entre otros lugares, superando el centenar de pintadas eliminadas.

Sostenibilidad Ambiental está trabajando en todos los barrios identificando directamente las pintadas o gracias a la colaboración ciudadana, algo fundamental no sólo a la hora de comunicar dónde se encuentran, sino también en el momento de actuar, ya que buena parte se localizan en comunidades de vecinos, garajes o inmuebles privados y hay que obtener el permiso de los propietarios para poder intervenir. Precisamente se ha ganado agilidad en este sentido, ya que los operarios municipales se acercan directamente para obtener la autorización y actuar a continuación.

Además, se cuenta con la colaboración de los efectivos de la Policía Local a la hora de detectar las pintadas, identificar al posible autor o de disuadir con su presencia a quienes tengan intención de cometer este tipo de actos vandálicos que perjudican la imagen de los edificios, del mobiliario y de la ciudad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento  pide a los colectivos o personas que ejecutan este tipo de actos vandálicos y conductas incívicas "que respeten los edificios, el mobiliario urbano y la ciudad, así como el trabajo realizado por los operarios municipales para conservar en perfectas condiciones el viario público, el mobiliario urbano, las fachadas de las viviendas, el patrimonio histórico y monumental de la ciudad y los parques infantiles, en definitiva, para mantener Segovia limpia y en buenas condiciones".

Además, considera que este tipo de pintadas y grafitis son también "una falta de respeto hacia los ciudadanos y hacia la propia ciudad, por lo que, antes de cometer este tipo de conductas incívicas, deberían pensar en todo lo que conllevan".