10 historias por descubrir en 2024

SPC
-

Movistar Plus+ estrenará a lo largo del año la segunda temporada de 'El Inmortal' y la última de 'Rapa' junto a ocho títulos nuevos

1 · ‘El Inmortal’. 2 · ‘Galgos’. 3 · ‘Bellas artes’. 4 · ‘Querer’. 5 · ‘Marbella’.

Un nuevo año siempre trae novedades. Por eso, Movistar Plus+ ofrecerá a lo largo de todo 2024 un total 10 estrenos de series originales de ficción, visiones creativas diferenciales que combinan thriller, comedia, drama y acción trepidante. 

Galgos

Con unos personajes ricos y diálogos plagados de una fina ironía, Galgos (18 de enero) tiene como protagonista a los Somarriba y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones. Carmina (Adriana Ozores) y Emilio (Luis Bermejo) son los herederos de esta compañía, que no atraviesa su mejor momento por la falta de liderazgo de Emilio. La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

El Inmortal

La segunda temporada arranca en febrero con el universo construido por José Antonio (Alex García) desmoronándose. La traición de Fausti, que se ha hecho con el trono en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste.

Bellas Artes

Comedia protagonizada por Oscar Martínez, Ángela Molina, Ana Wagener, Dani Rovira, Ludwika Paleta y Jorge López. Antonio Dumas, un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, es nombrado director de un importante museo de Madrid. Allí, deberá afrontar un abanico de conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación a las exposiciones.

Celeste

Celeste es la gran estrella de la música latina: sus conciertos llenan estadios, tiene su perfume, su marca de lencería y su champú. Pero la protagonista de la historia es Sara Santano, una inspectora de Hacienda que ha dedicado toda su vida a recaudar impuestos y para quien ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía. Porque en su último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste residió en España y debe tributar.

Los años nuevos

Rodrigo Sorogoyen asume la dirección de esta serie que muestra el recorrido de una pareja a lo largo de 10 episodios que giran en torno al mismo momento: las Nocheviejas. En Año Nuevo, Ana cumple 30 años con la vida aún por resolver. Óscar cumple 30 con la vida casi resuelta. Esa noche, se conocen, se enamoran y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán 10 años.

Marbella

Dani de la Torre y Alberto Marini repiten como cabezas creativas de esta serie protagonizada por Hugo Silva, Ana Isabelle Acevedo y Khalid El Paisano. César es un abogado de éxito de Marbella. Guapo, rico, hedonista, ambicioso... Para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas, donde hacen negocios los grupos criminales de la Costa del Sol. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en ojo del huracán y quién necesita a un abogado es él.

Muertos S.L.

Cuando fallece Gonzalo, propietario de la Funeraria Torregrosa, Dámaso, su mano derecha, no duda en que lo mejor para el negocio es que él asuma el mando. Contra todo pronóstico, Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente. Mientras Dámaso conspira contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia.

Querer

La directora Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de tres Goya con Cinco lobitos, da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios. Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el hogar y denuncia a su marido por violación continuada. Esta acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. 

Segunda muerte

Creada por Agustín Martínez (integrante de Carmen Mola), y protagonizada por Georgina Amorós y Karra Elejalde. En una cabaña aislada del paradisiaco valle pasiego del Miera, Sandra, una joven auxiliar de policía, halla un cadáver que no debería estar ahí. Lo extraño es que se trata de Juliana, una mujer que ya fue enterrada hace años. 

Rapa

MovistarPlus+ estrena este año la tercera y última temporada de Rapa. La enfermedad de Tomás ha avanzado y Maite querría estar más presente en esta etapa, pero se ve envuelta en un caso que afecta a una conocida familia. Tomás también ha de cambiar sus prioridades cuando se encuentra con un suceso imprevisto: un antiguo amigo suyo es acusado de asesinato.