¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este sábado y domingo en la capital.

Uno de los puestos del Mercadillo Solidario de San Lorenzo

Concierto de State Atento            

El grupo State Atento ofrece un concierto este viernes en el bar Ruta 66 (calle de Los Coches número 5). La entrada es libre hasta completar aforo.

Espectáculo 'El viejo y el mar'              

La obra 'El viejo y el mar', que representará este viernes a las 20.00 horas en el teatro Juan Bravo la compañía Teatro Che y Moche, es una increíble historia que narra los tres heroicos días de un anciano en el mar luchando contra un enorme pez espada. Jamás una aventura existencial fue contada con tanta sencillez y poesía, logrando sobrecoger e impactar con una emoción desbordante. Teatro Che y Moche, fieles a una idea de creación atrevida e innovadora, reviven en escena como jamás se vio antes la famosa novela de Ernest Hemingway, galardonada con el premio Pulitzer en 1953. La belleza del teatro tradicional de actores se sirve de la tecnología moderna para crear un espectáculo inmersivo y único en su género donde la naturaleza más impactante se fusiona con la conmovedora aventura de la vida a través de las imágenes más bellas; videomapping, música y actores cautivan y emocionan desde el primer segundo con su sorprendente puesta en escena trasladando al espectador a un mundo de nuevas experiencias fascinantes. El precio de las entradas es seis euros.

Mercado 'El Sarao de la Navidad'            

El Palacio Episcopal acoge este sábado y domingo un mercado con 13 comercios en los que el visitante podrá encontrar pastelería, calzado, joyería... El horario de apertura será de 12.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 20.00 horas el domingo. También habrá actividades. El sábado, una cata de vino a las 13.30; un taller de adornos navideños 3D a las 17.30; y un espectáculo de magia a las 20.00. Y el domingo, un taller de christmas a las 12.30, y la visita de Papá Noel a las 16.30. Organiza la empresa segoviana organizadora de eventos De Sarao en Sarao, que lidera Diana García. Esta segoviana estudió Publicidad y se especializó en la organización de eventos.

Concierto de Pardaos            

El grupo Pardaos, homenaje a Los Suaves, ofrece un concierto este sábado a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Mercadillo Solidario de San Lorenzo            

La Asociación de Vecinos de San Lorenzo organiza este sábado un mercadillo solidario con la participación de numerosas asociaciones.

Obra de teatro 'Las que limpian'              

Un cartel colgado en el manubrio de la puerta: «Por favor, arranxe o cuarto». Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son las que limpian, las invisibles que llevan a la espalda un sistema turístico precarizador. La obra de teatro 'Las que limpian', que llega este sábado al teatro Juan Bravo a partir de las 20.30 horas, es una sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Enfrente de ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras. Hay quien nunca limpio un váter y hay quien limpia quinientos al mes. El precio de las entradas es 14 euros (diez para los menores de 25).

Concierto de Dinamita & Cía            

Dinamita & Cía, la genial banda-tributo segoviana a Joaquía Sabina fundada en 2010, da un concierto este sábado a partir de las 22.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Las entradas tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Se encuentran disponibles en el Bar Santana, en la propia Octavo Arte y en la página web www.octavoarte.com.

Espectáculo 'Las aventuras de la intrépida Valentina'            

El ciclo Vamos al Teatro, que organiza Titirimundi, regresa este domingo con una doble sesión a las 12.30 y a las 18.00 horas en la Sala Julio Michel de 'Las aventuras de la intrépida Valentina', un espectáculo de la compañía Teatro Mutis. Valentina es inquieta, traviesa y decidida. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque es una chica y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Mas, como era de esperar, ella se lanza… Recomendado para niños a partir de tres años. Las entradas tienen un precio de siete euros.

'Formas', un espectáculo musical para bebés y niños              

'Formas', que se podrá disfrutar en el teatro Juan Bravo este domingo en doble sesión a las 17.30 y a las 19.00 horas, es un espectáculo musical para bebés, visual y sensorial que descubre un mundo especial, emocionando a grandes y pequeños. Una obra basada en el  idioma universal de los sentidos y el lenguaje corporal. Una oda al juego, al niño que llevamos dentro. Un reconocimiento a la importancia de la lúdica en la vida cotidiana y la libertad de expresión, una historia sin palabras, contada con música en vivo, objetos, títeres, audiovisual y arte contemporáneo. El precio de las entradas es seis euros.