Vox pide a Sánchez que se marche y convoque elecciones

Ical
-

García-Gallardo pone al gobierno de coalición con el PP en la Comunidad como "esperanza" para millones de españoles y alerta de que las plataforma locales blanquean al PSOE

Vox pide a Sánchez que se marche y convoque elecciones - Foto: LETICIA PEREZ

Cientos de personas, unas 1.600 según la Delegación del Gobierno, secundaron hoy en las ciudades de Castilla y León la convocatoria de Vox y el sindicato Solidaridad y desde la que enviaron su "rugir" al gobierno de la "ruina", la "inseguridad" y la "torpeza" de Pedro Sánchez al que pidieron que se marche y que convoque elecciones generales anticipadas.

"No te puedes esconder, vete de una vez por todas a liderar la Internacional Socialista", dijo desde Valladolid y ante 300 personas el vicepresidente de la Junta y líder del partido en la Comunidad, Juan García-Gallardo, quien consideró que "España no aguanta ni un minuto más" sus mentiras y la ruina de este gobierno "socialista y comunista".

Los gritos de dimisión al presidente del Gobierno, los cánticos de libertad, los vivas a España, junto con las banderas y el himno nacional, marcaron las concentraciones de Vox este domingo en las nueve capitales de provincia. Las protestas coincidieron con la celebrada en la plaza de Colón de Madrid este domingo y las manifestaciones de UGT y CCOO en defensa de la democracia y contra las políticas de esta formación en la Junta de Castilla y León.

"Pedro Sánchez escucha a tu pueblo que te pide la dimisión", afirmó García-Gallardo, quien puso al gobierno de coalición con el PP en Castilla y León como la "esperanza" para millones de españoles. Además, destacó que la "normalidad institucional" que ha aportado su formación en la Comunidad y que se traduce en la presentación de unos presupuestos para 2023 en "tiempo y forma".

Por ello, el vicepresidente puso en valor las políticas de la Junta, un gobierno "fuerte", "unido" y "cohesionado", con el campo, la industria o la natalidad, frente a la "ruina" que ha traído en su opinión Pedro Sánchez. Además, aprovechó para advertir de que las plataformas locales, como UPL, Soria YA o Teruel Existe, se dedican a "blanquear" al PSOE porque luego van "de la manita" con este partido. "Hay alternativa", dijo con Vox y puso de ejemplo el gobierno de la Junta de Castilla y León.

García-Gallardo cargó contra un gobierno, el de Sánchez, que consideró de la "torpeza", la "chapuza" y la "negligencia" por las consecuencias de la ley del 'sólo sí es sí', que a su juicio debería ser la ley del "Chicle, el Prenda" o "proviolaciones", ya que consideró ha puesto a una decena de agresores en las calles y ha provocado 100 recursos en los tribunales de todo el país para solicitar la rebaja de penas.

"Pedro Sánchez: el pueblo ha hablado. El pueblo está hablando hoy en todas las plazas de las capitales de provincia de España y especialmente en la plaza Colón de Madrid", dijo García-Gallardo, quien le pidió que deje que los españoles recuperen su "futuro con un gobierno "digno" y de "patriotas", que "devuelva la fortaleza a la nación".

Alrededor de un centenar de personas se sumaron este domingo en Ávila a la concentración celebrada en la plaza del Mercado Chico, para exigir la convocatoria de elecciones generales para "dar la voz al pueblo español y que, libremente, decida su futuro". Tras la lectura de los dos manifiestos, se escuchó el himno de España como cierre del acto.

En Burgos, más de un centenar de personas, en concreto 150 según datos de la Subdelegación del Gobierno, apoyaron la concentración convocada por Vox en toda España bajo el lema 'Frente al gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina', donde reclamaron la convocatoria de elecciones y que "se devuelva la voz al pueblo español". El concejal en el Ayuntamiento de la capital, Fernando Martínez-Acitores fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por la formación de Vox, donde pedían la salida de Pedro Sánchez del Gobierno de España.

En León, la concentración tuvo lugar frente a la sede consistorial de la capital leonesa en la avenida Ordoño II. Numerosas banderas de España acompañaron una concentración que se desarrolló sin incidentes, en el mismo escenario que en otras ocasiones, y a la que asistieron entre 300 y 400 personas, según fuentes oficiales, y que concluyó con el himno nacional.

Contra la traición y la ruina. Esas fueron las principales consignas durante la concentración de Vox en la plaza Mayor de Palencia, donde unas 120 personas, según fuentes de Subdelegación de Gobierno, se reunieron para clamar contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, quienes exigieron que "se devuelva la voz al pueblo español" y se convoquen elecciones generales para que, "libremente, decida su futuro".

La plaza Mayor de Salamanca acogió la concentración, que logró reunir a unas 450 personas según la Delegación del Gobierno y 600 según otras fuentes oficiales consultadas por Ical, para exigir elecciones anticipadas. Una carpa informativa de la formación liderada por Santiago Abascal, instalada a media mañana, sirvió como preludio a una concentración que fue culminada con vivas a España y con el himno nacional a través de una improvisada megafonía.

En Segovia, un grupo de 35 personas se concentró en la plaza Mayor, ante la Casa Consistorial para exigir elecciones generales frente "al gobierno de la traición, la inseguridad y la ruina'. El diputado de VOX Segovia, Rodrigo Jiménez, fue el encargado de dar lectura al manifiesto elaborado por la formación.

Por otra parte, el presidente de Vox Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, denunció que los sindicatos salen este domingo a las calles de Castilla y León para reclamar su "paguita y su subvenciones", a pesar de que los españoles afrontan una de las peores crisis económicas. Casi medio centenar de personas participó en esta concentración en el paseo del Espolón de la capital.

Finalmente, unas 80 personas se concentraron en la plaza mayor de Zamora, en respuesta a la convocatoria nacional formulada por VOX y el sindicato Solidaridad. En esta protesta, el diputado de esta formación por Zamora, Pedro Requejo, pide a los asistentes que no cayeran en "provocaciones" tras ser increpados por un viandante.