Pablo Fernández ve Sumar como clave de un Gobierno progresista

Ical
-

El secretario general de Podemos en Castilla y León visita Segovia para manifestar su respaldo a los candidatos provinciales de la coalición que lidera a nivel nacional Yolanda Díaz

Pablo Fernández ve Sumar como clave de un Gobierno progresista

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, resaltaba el martes que Sumar es la fuerza "decisiva y determinante", en esta recta final de la campaña, frente "una derecha que sólo sabe mentir y esparcir bulos", con un candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que "ha demostrado que es un mentiroso y no tiene proyecto de país". Sumar, argumentó Fernández, también frenará a "a esa ultraderecha que únicamente quiere recortar derechos y libertades".

Pablo Fernández acompañó a los candidatos al Congreso y al Senado de Sumar en Segovia, Julieta Alba y César Martín, en la carpa instalada en la avenida del Acueducto, donde insistió en el mensaje claro de ser "el voto decisivo", en la fuerza política determinante para que España tenga "verdaderamente un gobierno de izquierdas".

El secretario general del Podemos Castilla y León argumentó que el voto a Sumar es un "voto doble", capaz de reeditar "la coalición progresista que continúe mejorando y ampliando derechos de la ciudadanía y para frenar los partidos de la mentira y el odio, de los recortes en derechos y libertades, a los partidos de la precariedad, a PP y Vox".

Pablo Fernández ve Sumar como clave de un Gobierno progresistaPablo Fernández ve Sumar como clave de un Gobierno progresista

Fernández recordó que Castilla y León sabe bien lo que significa que "gobierne la derecha y la ultraderecha", y se está comprobando por los ciudadanos en este último año y medio, en el que "se ha sufrido un enorme retroceso en derechos y libertades, sufriendo la destrucción de lo público".

La formación que lidera Yolanda Díaz, Sumar, centra su campaña electoral, remarcó Pablo Fernández, en reivindicar y dejar claro que estas elecciones van de mejorar la vida de la gente,de poder seguir "construyendo un país más justo y mejor donde las personas sean lo primero".

En su visita electoral a Segovia, Pablo Fernández lanzó mensajes directos a los indecisos, a los ciudadanos que aún tienen dudas o no tienen claro su voto, para que opten por votar a Sumar. Se dirigió a "los españoles y españolas que quieren un gobierno de izquierdas, verdaderamente de progreso".

Llamamientos a la movilización en estos últimos días de campaña electoral, que nadie se quede en casa. Fernández también se dirigió a los que no acudieron a votar en las últimas elecciones, para que reflexionen porque, este domingo 23 de julio, "no estamos jugando avanzar en derechos y libertades, nos estamos jugando mejorar como país o retroceder varias décadas"

El dirigente de Podemos Castilla y León también repasó algunas de las iniciativas de Sumar para mejorar la sanidad publica, como incluir la fisioterapia, la óptica y la salud buco dental y reducir las listas de espera, así como potenciar la educación pública. "Estas elecciones van de facilitar y favorecer el acceso a la vivienda, de regular el precio de los alquileres, de incrementar el salario mínimo interprofesional, aumentar las pensiones, de trabajar menos pero con mayor calidad, van de mejorar la vida de la gente", resumió.

El secretario general de Podemos Castilla y León compartió paseo electoral por la céntrica avenida del Acueducto, con las candidatura de Sumar en Segovia, que encabezan Julieta Alba y César Martín, al Congreso y al Senado, al que se sumaron cargos públicos como el concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo. 

Julieta Alba destacó haber logrado que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE "ir juntos a las elecciones", que es "muy importante para concentrar todo el voto en Segovia". Una unidad, afirmó, que tiene que continuar votando este domingo. "Es imprescindible que vayamos con alegría con fuerza, todos los formamos en esta candidatura y en esta batalla por conquistar unos derechos y progreso", destacó, para añadir que también hay que ir con valentía, porque "el voto a Sumar es un voto valiente".

Por su parte, César Martín de Bernardo insistió en consolidar un gobierno progresista que piense en las personas, que "gane calidad de vida para cada uno de nosotros". El candidato al senado por Sumar en Segovia recordó que esta es la semana en la que nos lo jugamos todo en esta provincia, "donde los segovianos y las segovianas tiene la oportunidad de seguir avanzando en derechos, conquistados y queremos seguir ampliando".