Una alumna del Nueva Segovia representará a CyL en un concurso

Nacho Sáez
-

Yanira participará en la final de 'Pequeños gigantes de la lectura', que se celebrará el viernes en Madrid.

CEIP Nueva Segovia. - Foto: DS

Una alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nueva Segovia representará a Castilla y León en la final del concurso Pequeños Gigantes de la Lectura y que se celebra el próximo viernes en Madrid. Yanira fue seleccionada el pasado 28 de marzo en la semifinal del concurso que se celebró en la Biblioteca Pública de Segovia como la mejor lectora de entre doce candidatos y candidatas de los cuatro colegios participantes.

En virtud del premio otorgado a Yanira, el colegio ha recibido un lote de 20 libros, de los cuales la finalista ha seleccionado el titulado como 'Doña Problemas' del que escogerá un extracto para leer ante el público y el jurado durante la final. Además, el día previo al concurso, el 1 de junio, el CEIP Nueva Segovia recibirá la visita especial de El Hematocrítico, reconocido autor del libro seleccionado por la alumna.

Con este premio, el centro educativo muestra su orgullo al ver cómo toda la clase se ha sentido ganadora del concurso 'Pequeños Gigantes de la Lectura' organizado por la Feria del Libro de Madrid, independientemente del resultado final. Se trata de un logro que es el resultado del arduo trabajo del profesorado, así como de la motivación constante del alumnado, que se ha involucrado activamente en la selección de los tres representantes para el concurso. Junto a los profesores, eligieron sus libros, practicaron la lectura y, antes de las vacaciones de Semana Santa, celebraron en el colegio la selección de los representantes. Además, durante esta fase contaron con la participación de diversos profesores y de alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria, quienes ejercieron de jueces de los candidatos lectores.

Con esta actividad, los estudiantes de cuarto de Primaria han desarrollado un verdadero gusto por la lectura, y muestran su emoción por la visita, así como por el viaje a Madrid. Por ello, el CEIP Nueva Segovia agradece a la Biblioteca Pública de Segovia, así como a la Feria del libro de Madrid, que brinde esta oportunidad única a su alumnado, y reafirma su compromiso para fomentar el interés por la lectura y la igualdad de oportunidades educativas.

El CEIP Nueva Segovia, que abrió sus puertas en el curso 1992-1993 en el barrio de Nueva Segovia, cuenta con un alumnado cercano a los 150 niños y niñas de las etapas de Educación Infantil y Primaria. Se trata de un colegio público que, además de representar la diversidad cultural del barrio, está comprometido con la igualdad de oportunidades, la buena convivencia escolar, la sostenibilidad y el desarrollo de toda la comunidad educativa que lo conforma.