El PP encuentra otro millón en gastos "sospechosos" del CAT

DS
-

Denuncian que se pagaron 3.000 euros por un banco de diseño y que se gastaron 29.000 en un día en hostelería

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Segovia afirmó hoy que han encontrado otra serie de gastos “sospechosos” que superan el millón de euros en la primera fase del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Los populares señalaron que se pagaron 3.000 euros por “un banco de diseño”, en una partida en la que también figuran ocho farolas provisionales valoradas en 5.400 euros cada una “de precio de ejecución material”.

Los populares también denunciaron que se gastaron casi 29.000 euros, “un sólo día” por diversos servicios de hostelería para la jornada de blogosfera y que una empresa cobró casi 11.000 euros por el desmontaje de una exposición. Según el PP, al estudio de arquitectura de David Chipperfield se le abonó “casi un millón de euros” por los estudios previos para el Palacio de Congresos, “otro de los varios edificios que incluía el CAT y que tampoco se construirá”.

El grupo del Partido Popular remarcó que aunque los gastos estén justificados “no tienen ninguna explicación ética ni política” y es la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a la que hay que exigir que de “las oportunas explicaciones”. Desde el PP insistieron en que desde las filas socialistas no han sido capaces de responder a las preguntas planteadas por los populares, “ni siquiera el que hasta ahora ha sido el concejal responsable de dar una salida al CAT, José Bayón” y recordaron que se marcha y deja el CAT “sin tener nada definido”.

Los concejales populares reiteraron que el PSOE municipal “tuvo en sus manos” mucho dinero público que “no controló ni supervisó el gasto que se estaba haciendo”, permitiendo “cosas que de haberlas hecho el Partido Popular no hubiesen dudado un minuto en denunciar”. El Partido Popular aseguró que justificar no es lo mismo que dar explicaciones políticas del uso del dinero público, que es "lo que tiene que hacer Clara Luquero".