Gallardo da la bienvenida a Ana Belén Ruiz a la Junta

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que la nueva directora general de Coordinación e Interacción Social ha roto "techos de cristal" por su capacidad y formación

Gallardo da la bienvenida a Ana Belén Ruiz a la Junta - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que la nueva directora general de Coordinación e Interacción Social, Ana Belén Ruiz, se incorpora a un "Gobierno que ha querido ser derribado muchas veces pero que se mantiene firme" y elogió su capacidad y formación que la han llevado a "romper techos de cristal" sin necesidad de cuota.

García-Gallardo presidió el acto de toma de posesión de Ana Belén Ruiz que sustituye en el cargo a Montserrat Lluis, que a finales de agosto renunció para incorporarse a nuevas tareas en el partido Vox en Madrid. "Es un fichaje del mercado de invierno de máxima altura", resumió de manera gráfica el vicepresidente.

Además, explicó a la nueva directora general que se incorpora a una estructura, la de la Junta de Castilla y León, que cuenta con "excelentes" empleados públicos "que hacen que el trabajo del día a día sea más fácil". "No hacen ruido, no son mediáticos, pero son buenos profesionales que hacen la vida más fácil", manifestó.

"Es un cargo de enorme responsabilidad", calificó la Dirección General de Coordinación e Interacción Social, ya que, como detalló, entre sus funciones están las relaciones con colectivos de la sociedad civil, la coordinación con las consejerías (Vox gestiona Agricultura, Industria y Cultura), la relación con los medios de comunicación y con el Parlamento.

Tras agradecer que haya querido venir a la Junta de Castilla y León, García-Gallardo afirmó que es una persona "valiente, seria y profesional", que "no debe nada a nadie" y que "todo lo ha ganado por su capacidad y formación académica sin necesidad de cuotas".

La nueva directora general estuvo arropada en su jura del cargo por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, así como por altos cargos de los departamentos que gestiona Vox. También, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, Santiago Fernández Martín, encargado de leer el acuerdo de nombramiento acordado ayer en el Consejo de Gobierno.

Ana Belén Ruiz posee el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el de Derecho por la Universidad de Granada, además de contar con un Máster en Derecho de Empresa y Máster de Acceso a la Abogacía, en la Universidad Pontificia De Comillas.

Entre su experiencia profesional, destaca su etapa como mediadora en el Ayuntamiento de Granada (2015-2016), coordinadora responsable del área jurídica de un sindicato de trabajadores o como asesor técnico en el Congreso de los Diputados (2020-actualidad).