Paloma Sanz repite como cabeza de lista del PP para el Senado

DS
-

Le acompaña de nuevo Juan José Sanz Vitorio y entra María Ángeles García en sustitución de Pablo Pérez, número 1 para el Congreso, cuya lista se completa con María Cuesta y Marta Puertas

Paloma Sanz en una foto de archivo en la sede del PP de Segovia - Foto: Rosa Blanco

La actual presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, repetirá como cabeza de lista del PP para el Senado en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Le acompañará de nuevo Juan José Sanz Vitorio y entra como novedad la alcaldesa de Carbonero el Mayor (revalidará el cargo el sábado), María Ángeles García Herrero, en sustitución de Pablo Pérez, que ya fue confirmado el lunes como número 1 para el Congreso, cuya lista se completa, en los puestos 2 y 3, con María Cuesta (alcaldesa de Espirdo) y Marta Puertas (vicesecretaria de Juventud y Emprendimiento del PP de Segovia).

En la lista para el Senado, como suplentes de Paloma Inés Sanz Jerónimo figuran primero Basilio del Olmo Alonso y después Felisa Montarelo Jimeno; tras Sanz Vitorio, María Pilar Martín San Pedro y Daniel Sacristán Gómez; y tras María Ángeles García, Miguel Ángel Hernández Tortajada y Marina Mena Utrilla.

En cuanto a los cuatro suplentes de la lista para el Congreso, son, por este orden: Jennifer Berzal Barroso, Alejandro Lázaro Vallejo, Meinardo Sanz Blanco y Pilar Ares Blas.

REPASO AUTONÓMICO. El Comité Electoral del PP aprobaba así este miércoles las listas al Congreso y al Senado ante la cita electoral del próximo 23 de julio, y en el caso de Castilla y León, con la renovación de cinco de los nueve números uno; cambian, para la Cámara Alta, los de las provincias de León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

Así, el que se perfila como alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, será el cabeza de lista al Senado por la provincia vallisoletana, seguido por José Ángel Alonso, que encabezó la candidatura en 2019, y de María Arenales Serrano.

El que fuera alcalde de León, Antonio Silván, también encabeza la lista al Senado por esta provincia, en sustitución de Javier Santiago, seguido por Asunción Mayo y Jorge García Vega, mientras que en Palencia el cabeza de lista es Jorge Martínez Antolín, alcalde de Torquemada, seguido del que ha sido el candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, y de María José Ortega.

En Soria, el nuevo cabeza de lista es el concejal electo de Soria y actual senador José Manuel Hernando, que toma el relevo de Laura Prieto, mientras que en segunda posición se encuentra Javier Jiménez Santamaría y en tercera Cristina Rubio, mientras que en Zamora, el número uno es José María Barrios, que toma el relevo de Fernando Martínez-Maíllo, que va de número dos, seguido por Natalia Ucero.

Por la provincia de Ávila Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada, repite como cabeza de lista, seguido por la que ha sido la candidata a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, y de la presidenta de la Asociación de Hoteles de Castilla y León Piedad Sánchez García, mientras que también repite el cabeza de lista del Burgos, el exalcalde la capital burgalesa Javier Lacalle, seguido de Salvador de Foronda y Raquel González.

Bienvenido de Arriba repite como cabeza de lista al Senado por Salamanca, seguido de Gonzalo Robles y Esther Basilia del Brío.