IU Segovia ofrece su implantación provincial a Yolanda Díaz

DS
-

La organización celebró el jueves una asamblea para analizar los resultados del 28M y la próxima convocatoria de elecciones generales

El portavoz municipal de IU Segovia, Ángel Galindo, con Yolanda Díaz, en una imagen tomada en un acto en Valladolid durante la campaña de las elecciones municipales.

Izquierda Unida de Segovia reiteraba este viernes, a través de un comunicado de prensa, su apoyo a Yolanda Díaz y a Sumar, al tiempo que destacó que pone a disposición del proyecto "su fuerza militante y su implantación a lo largo de la provincia". La organización respalda "al cien por cien" la postura manifestada desde Izquierda Unida federal y por parte de su coordinador, Alberto Garzón, para favorecer la unidad de las fuerzas de izquierda y conformar "un proyecto colectivo con generosidad, valentía y responsabilidad".

"Ante la magnitud de los retos que se presentan y frente a una ola cada vez más reaccionaria, todos nuestros esfuerzos deben encaminarse a ofrecer un modelo progesista que sea un instrumento útil para seguir mejorando la vida de la gente", señala el coordinador provincial, Carlos Serrano. "Es imprescindible centrar el debate en la propuesta política, en la solución de los problemas de la gente y en dar esperanza ante la crisis climática, las transformaciones del sistema productivo, la crisis de la democracia, la despoblación, el envejecimiento de los pueblos y ciudades o la falta de igualdad entre hombres y mujeres".

Por ello, de cara a la vital cita electoral del 23 de julio, IU Segovia subraya que dedicará "toda energía y su militancia al proyecto de Sumar, colaborando y trabajando de forma conjunta con todas las fuerzas de izquierda de la provincia y poniendo todos sus medios a disposición".

IU Segovia celebraba el jueves una asamblea provincial, tras la reunión de la Coordinadora, para analizar el actual escenario político de cara a las generales. "En la reunión se remarcó la importancia de que haya unidad frente a la política del ruido, del odio y de los bulos, con el objetivo de ilusionar a la ciudadanía y centrarse en hacer de Yolanda Díaz la próxima presidenta del Gobierno de España", continúa IU en su comunicado de este viernes.

En la asamblea también se valoraron los resultados obtenidos en las elecciones municipales, los cuales, "a pesar del avance de la derecha y la ultraderecha, han sido positivos". Izquierda Unida, tras haber presentado 13 candidaturas, cuenta con 14 concejales (7 más que en 2019) y un diputado provincial, y es fuerza necesaria para la formación de gobiernos en Cuéllar, Navas de Oro y el Real Sitio de San Ildefonso. Además, ha conseguido mantener sus dos ediles en la capital. "En otros municipios como Trescasas, La Lastrilla o Torrecaballeros, a pesar de no haber obtenido representación, se han creado bases sólidas para desarrollar y dar a conocer el proyecto de Izquierda Unida entre la población", añade.

El coordinador provincial ha asegurado que se seguirá trabajando para aumentar la presencia de IU en Segovia y crear grupos de trabajo en más municipios. "Somos una organización más fuerte que hace cuatro años, hay más ganas y más esperanza, y queremos ser cada vez más influyentes. Tenemos grandes retos por delante y daremos todos nuestros esfuerzos en todos los frentes", concluyó.