El Mercado Solidario de San Lorenzo acoge a treinta colectivos

G. A.
-

La Asociación de Vecinos La Parrilla organiza esta actividad que complementa con actividades culturales y gastronómicas, con la novedad de su I Concurso Infantil de Villancicos, en el que está previsto que participen dos centenares de niños

Plaza de San Lorenzo, donde ya están instalados el pino de Navidad y el belén tradicional junto al ábside de la iglesia parroquial. - Foto: DS

La tercera edición del Mercado Solidario de San Lorenzo, que organiza la asociación de vecinos del barrrio, en colaboración con empresas, entidades y el Ayuntamiento de Segovia, reúne este sábado, día 16, a una treintena de organizaciones, asociaciones y colectivos del tercer sector, que instalarán sus casetas, informativas y de venta, en la bonita plaza de San Lorenzo, donde se celebrarán también actividades culturales y gastronómicas, entre ellas una de las novedades este año, el I Concurso Infantil de Villancicos del barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'La Parrilla', Félix Maroto, ha informado de que se prevé la participación de dos centenares de niños pertenecientes a cinco grupos que interpretarán los villancicos.

La inauguración del III Mercado soliidario será a las 11 horas, con un encendido simbólico en el que colabora la empresa Ambientair. El concurso de villancicos comenzará media hora más tarde y para las 13 horas está programada una batucada a cargo de Batu Beat, con la colaboración de la Asociación Deporte y Educación para un mejor futuro, Segovia por el Clima y ASC Brotes Compartidos.

Para las 14 horas la organización convoca a un bingo solidario a favor de las asociaciones participantes en este mercado. 

Para entrar en calor, desde las 14,30 horas está previsto el reparto de sopa castellana, con un donativo de cuatro euros por cada plato, también a beneficio de todas las iniciativas dadas a conocer en este evento solidario.

Por la tarde, desde las 17 horas, habrá un espectáculo de baile, 'Bailando entree sueños'', pintacaras solidario y un puesto de castañas asadas, así como una chocolatada a las 18,25 horas, antes del concierto que ofrecerá Tutto Voce dentro de la programación cultural navideña del Ayuntamiento de Segovia. El mercado se cerrará en torno a las 20 horas con el sorteo de una rifa solidaria. 

Además, durante toda la jornada habrá un Photocall navideño y se celebrará el concurso fotográfico 'Mi animalejo y yo'. 

Las entidades participantes en este III Mercado Solidario de San Lorenzo son Convento de Santa Isabel (Clarisas de Segovia), con dulces conventuales; Deporte y Educación para un mejor futuro, La Gatera (protectora de animales para la adopción de gatos), Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca (que gestionan la Casa Familiar Virgen de la Encarnación, en  el centro de Segovia), que cubre necesidades básicas de personas con discapacidad; Aspace, asociación de personas con parálisis cerebral y sus familias; la Asociación Cuento Contigo Siempre (cuentacuentos e iniciativas culturales solidarias), Banco de Alimentos de Segovia, La Liga de la Leche, Segovia sin gluten, Asociación Animalejos, Cofradía de La Oración en el Huerto, de la parroquia de San Lorenzo; Asociación Polaca Mikotaj Rej, Fibromialgia Segovia, Adisil, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, 'Amanecer. Salud Mental', Segovia de mil colores, Plataforma del Voluntariado de Segovia, AFA (Alzheimer Segovia), Segoentiende (LGTBH), Brotes Compartidos (agricultura sostenible para la comunidad), Grupo Scout Siete Picos, AMES,(Miastenia), Asgem (esclerosis múltiple), Asociación Española Contra el Cáncer, Segovia por el Clima, Haití Vive, Parkinson Segovia y Codecyl.

Otras actividades navideñas. Por otro lado, la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo organiza nuevamente su Concurso de Decoracación de Navidad, que alcanza su quinta edición y cuyo plazo de inscripción finaliza hoy viernes, día 15 de diciembre. Habrá premios para el Mejor escaparate o fachada y para el Mejor balcón o ventana. La decoración debe estar instalada al menos desde hoy y hasta el 6 de enero. 

Además, el barrio contará con la presencia de Papá Noel la tarde del 24 de diciembre en la plaza de San Lorenzo, donde como es tradición puede visitarse ya un gran pino de Navidad y el Nacimiento, junto al ábside de la iglesia románica. 

Llegado desde Laponia, la llegada de Papá Noel está prevista para las 18 horas pero a partir de las 17,30 la asociación 'La Parrilla' ofrecerá chocolate caliente y castañas asadas, en colaboración con establecimientos de la zona.