Gómez Blesa, segunda renuncia a concejal en el PSOE de Segovia

DS
-

Van dos bajas en apenas 48 horas, después de que Ana Sanjosé también renunciara el miércoles a tomar el acta de concejala

Mercedes Gómez Blesa.

Hace una semana, pasados ya unos días desde el batacazo electoral del domingo 28 de mayo, fuentes oficiales del PSOE apuntaban que no tenían constancia de que ningún miembro de su candidatura para el Ayuntamiento de Segovia tuviera previsto renunciar al acta de concejal, pero en apenas 48 horas ya van dos, sobre un total de siete que han obtenido escaño. El miércoles fue la número 3, Ana Sanjosé, aunque no fue hasta el día siguiente, después de que se hubiera publicado, cuando lo confirmó la cabeza de lista y actual alcaldesa en funciones, Clara Martín, quien lo atribuyó a "motivos personales de salud"; y este viernes quien formalizaba su renuncia es Mercedes Gómez Blesa, según información adelantada por el periódico digital Acueducto2.com; sin comunicación oficial previa del PSOE, que, no obstante, preguntado por El Día, confirmó la noticia.

Mercedes Gómez Blesa, catedrática de Filosofía en el IES Mariano Quintanilla de Segovia, además de ensayista, crítica de arte y poeta, figuraba como independiente en la lista del PSOE y estaba llamada a ser uno de los miembros más destacados del PSOE en la nueva Corporación. De hecho, en caso de haber retenido la Alcaldía, apuntaba a ponerse al frente de un área de gobierno de peso como es Cultura. 

María Teresa Mañas Marcos.
María Teresa Mañas Marcos.

Ahora, en teoría, en lugar de Gómez Blesa tendría derecho a tomar su acta de concejal la número 9 de la lista, María Teresa Mañas Marcos, una vez que el número 8 ya va a entrar en sustitución de Ana Sanjosé. Mañas llegó a ser candidata a concejala con Centrados en 2019; antes, en 2015, se implicó en la política local con la agrupación Segoviemos, y es parte activa del movimiento vecinal, con cargo de vicepresidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia.