El Nava cae contra uno de los dos invictos

Efe
-

37
Bidasoa Irún
26
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla pierde en la cancha del Bidasoa Irún.

El Nava cae contra uno de los dos invictos - Foto: Arrate Morales/ Asobal

El Viveros Herol Nava ha sufrido este sábado su tercera derrota de la temporada. Ha caído en la cancha del único equipo junto al Barça que continúa invicto.

Tito Díaz cogió el timón ofensivo de su equipo de inicio para elevar al marcador los primeros goles que otorgaron una rápida ventaja a los vascos (4-1), hasta que los naveros despertaron de su letargo del brazo de Isasías Guardiola para subir las prestaciones y entrar en partido.

El choque se igualó y estuvo disputado durante muchos minutos hasta que el polaco Jakub en portería y la férrea defensa amarilla permitieron un respiro frente a un Balonmano Nava que encontraba opciones de hacer daño con Dani Pérez y latigazos puntuales de Guardiola en los mejores momentos del primer período de los visitantes.

Bidasoa daría un arreón en el tramo final, coincidiendo con la presencia en pista del central Gorka Nieto, empuje que sería suficiente para otorgar una renta tranquilizadora que no definitiva para los intereses guipuzcoanos al final del primer tiempo.

La amplitud de banquillo local, con dos jugadores por puesto sin que el juego se resienta en absoluto, hizo mella en el segundo tiempo en Viveros Herol, donde faltaba frescura en el equipo entrenado por Álvaro Senovilla. Bidasoa hacía daño y obligaba al banquillo segoviano a parar el tiempo a los ocho minutos de la reanudación (21-14) en plena escapada bidasotarra.

Las rentas irían incrementándose entre el cansancio del Balonmano Nava y un punto extra de intensidad de Bidasoa, con acento sudamericano porque brillaron el pivote chileno Esteban Salinas en los seis metros, su hermano Rodrigo daba su mejor versión y el cubano Dariel García se exhibía desde el extremo (24-16).

El partido estaba resuelto a falta de quince minutos y Jacobo Cuétara decidió dar minutos al talento junior, con tres campeones europeos en su plantilla, para vivir un plácido final de encuentro y mantener su trayectoria sin tacha esta temporada.

Ficha técnica:

37 - Bidasoa Irún: Harbaoui (Jakub Skrzynarz), Asier Nieto (4), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (4), Dariel García (4), Cavero (4, 2p), Da Silva (2), Tito Díaz (4), Furundarena (1), Gorka Nieto (6, 4p), Mujika (2), Pedro Pacheco, Jevtic, Tao Gey (2) y Sladkowski (1).

26 - Viveros Herol BM Nava: Patotski (De Vega), Méndez (1), Smetanka (4), Carro (1), Prokop (8), Roberto Pérez, Moyano, Vila (2), Daniel Pérez (5, 3p), Nevado, Isaías Guardiola, (3) Ahumada (1), Soljic, Otero y Herranz (1).

Árbitros: Friera Cavada y Rosendo López. 

Exclusiones: Da Silva, Jevtic, Pacheco (Bidasoa); Carro, Prokov y Nevado (Nava).

Marcador: 4-1; 6-4; 9-7; 12-8; 14-11; 17-12 (descanso); 19-13; 22-15; 27-18; 31-21; 33-22 y 37-26 (final).

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Liga ASOBAL disputado ante unos 1.400 espectadores en el Polideportivo Artaleku de Irún, con varias decenas de seguidores del Nava que se dejaron notar en la grada.