Santander apoya con 570 M€ la internacionalización de empresas

SPC
-

Más de 5.000 empresas canalizaron sus pagos internacionales en la Comunidad con el apoyo del banco

Santander apoya con 570 M€ la internacionalización de empresas - Foto: Banco Santander

El Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas de Castilla y León con 570 millones de euros en los primeros seis meses de 2023, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. 

La financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de factoring, confirming y forfaiting fueron las modalidades de financiación más demandadas por las más de 5.000 empresas que canalizaron sus pagos internacionales en Castilla y León con el apoyo de Santander. 

La entidad financiera informó de que sigue potenciando las capacidades digitales de las empresas y el pasado mes de junio, lanzó en España One Trade Multinacionales, una nueva plataforma de gestión de tesorería dirigida a empresas con presencia internacional, que les ofrece una "visión unificada de sus filiales en el mundo". 

Este servicio, operado por PagoNxt, la plataforma de pagos global del Grupo, es accesible desde la banca online de Santander sin necesidad de contraseñas adicionales y cuenta con un proceso de activación simplificado que reduce los tiempos de implementación y configuración. 

One Trade Multinacionales permite una configuración centralizada de atribuciones y autorizaciones a usuarios, de forma sencilla y personalizada. La empresa matriz puede acceder en tiempo real a la información financiera y a las cuentas de sus filiales en otros bancos del grupo Santander en Reino Unido, Polonia, Portugal, Brasil y México y próximamente otros países Santander. Las cuentas de otros bancos del resto del mundo también están integradas en la plataforma, de forma que la visión de la empresa sea global y completa. 

Otros de los servicios más útiles para los empresarios son los avales digitales, destinados a aquellas empresas que necesiten esta garantía en su operativa de negocio internacional, o el de seguimiento de mercancías y de pagos y cobros internacionales, con el que empresas pueden conocer de manera digital la completa trazabilidad de sus transacciones, identificando los diferentes estados de estas.

Además de impulsar las herramientas de digitalización, Santander respalda el negocio exterior de las pymes mediante los especialistas de los Centros de Negocio Internacional repartidos por toda España.