Comienza la negociación del convenio de comercio

DS
-

La patronal pide a los sindicatos que "no jueguen con subidas de sueldo o reducción de horas de trabajo"

El comercio afronta la negociación de un nuevo convenio colectivo - Foto: Rosa Blanco

La agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, FECOSE, negociará, por primera vez desde su creación hace un año y medio, el nuevo convenio colectivo del sector comercio de la provincia de Segovia.

Patronal y sindicatos han constituido hoy la mesa negociadora y el próximo 29 de enero de 2024 mantendrán su primera reunión con vistas a poner encima de la mesa las propuestas que conformarán el nuevo texto.

El convenio actual que rige el sector comercio concluye su vigencia el próximo 31 de diciembre de 2023, por lo que la constitución de la mesa de negociación por los agentes sociales tenía que llevarse a cabo por ley antes de final de año.

"Nuestro objetivo es que los sindicatos sean conscientes de que este es un convenio que no debe centrarse en grandes superficies, ya que está dirigido a la pequeña y mediana empresa, que es el tipo de negocios que prevalece en nuestro sector tanto en Segovia capital como en la provincia; negocios que, en general, cuentan con uno o dos trabajadores en su plantilla. Esto implica que no deben jugar con subidas de sueldo o reducción de horas de trabajo, ya que esto puede afectar directamente a los trabajadores. La situación por la que atraviesa nuestro sector nada tiene que ver con la de otros sectores", ha destacado el presidente de FECOSE, Roberto Manso.

La Agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, con más de 400 socios, es la organización con mayor representatividad del sector a nivel provincial y, por tanto, está legitimada para llevar a cabo la negociación entre patronal y sindicatos.