Tudanca y Martín afean el retraso del centro Segovia IV

Ical
-

"Es el esqueleto de las promesas del PP, el cadáver de su compromiso con la ciudad y con la sanidad pública", afirma el secretario del PSCyL, que visitó la obra junto a la alcaldesa y candidata socialista

Tudanca y Martín afean el retraso del centro Segovia IV - Foto: Nacho Valverde

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, afirmó este jueves, junto a la parcela de las obras paralizadas del Centro de Salud Segovia IV, que "estamos frente al esqueleto de las promesas del Partido Popular, frente al cadáver del compromiso del PP con la ciudad y con los segovianos y las segovianas, el cadáver de la falta del compromiso del PP y la Junta con la sanidad pública". También aseguró que este proyecto sanitario es "el monumento a su incapacidad y, de nuevo, una paralización una mentira una falsa promesas".

Luis Tudanca, junto a la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Segovia, aseguró que le parece "un poco ridículo" escuchar al candidato del PP, José Mazarías "apuntarse el tanto de los fracasos". El mismo calificativo que le merece a Tudanca que Mazarías "trate de presumir de que gracias a él ha habido algún avance en las infraestructuras sanitarias de esta ciudad".

Como portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca remarcó que ha abordado muchas veces el tema del Centro de salud de Nueva Segovia y la nueva infraestructura sanitaria en Segovia. "Hemos estado con estos temas en las calles, en los medios de comunicación, manifestaciones y nunca le vimos", sostuvo, en referencia a José Mazarías, y añadió Tudanca que, en el parlamento regional, el Partido Popular ha votado en contra de estas reivindicaciones.

Luis Tudanca resumió que los segovianos"no pueden resistir más mentiras ni más excusas". El barrio de Nueva Segovia necesita su centro de salud y la ciudad, una infraestructura sanitaria que "no llegarán si encima el Partido Popular, que es el responsable de este desastres en la Junta, además gobierna en el Ayuntamiento de Segovia porque han demostrado en todo este tipo que no les interesa nada".

Tirar de hemeroteca. Tudanca aprovechó una respuesta de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín, a los periodistas, para buscar en su teléfono móvil y echar mano de la hemeroteca para recordar que, en el último día de la campaña electoral de las Municipales de 2015, la que era candidata a la Alcaldía de Segovia del Partido Popular, Raquel Fernández, prometió el centro de salud de Nueva Segovia. "Dio su palabra de que el señor Herrera, entonces presidente de la Junta de Castilla y León, había comprometido que ese centro de salud estaría terminado en esa legislatura, 2015-2019".

Según Tudanca, "hoy otra vez en una campaña electoral el PP haciendo la misma promesa y con el centro de salud sin construir. Al final lo demás son detalles, la realidad es que los segovianos y las segovianas, la gente de este barrio no tiene el centro del salud". El secretario general del PSCyL resaltó que "el Partido Popular vuelve a mentir Entonces con otra Clara, en este mismo solar, y en el mismo centro de salud, es el mejor ejemplo de lo que hace el PP con esta ciudad".

Razones para presumir. En esta recta final de la campaña electoral, Luis Tudanca volvió a respaldar la candidatura de Clara Martín, a la que defendió como "una alcaldesa eficaz que está sabiendo aprovechar muy bien" las enormes oportunidades de esta ciudad y "el buen momento económico que está atravesando España en términos generales".

Para Tudanca, los ciudadanos merecen, para pedirles la confianza y el voto este domingo, presentar un balance de gestión y hablar de lo que se ha hecho. "Segovia puede presumir de tener unos niveles de empleo absolutamente esperanzadores, unos niveles de visitantes de turismo también por el buen trabajo municipal".

"Clara Martín", dijo Luis Tudanca, "es heredera de lo que ha hecho aquí, de los gobiernos socialistas al frente del Ayuntamiento de Segovia porque tienen un proyecto de ciudad". El dirigente socialista remarcó que su partido ha sabido "planificar, ver y trabajar con muchísima ambición por lo que Segovia necesitaba para las próximas década y años y ahora esta recogiendo estos frutos", aprovechando la llegada de los fondos europeos, inversiones y el trabajo en las infraestructuras.

El responsable del PSOE en Castilla y León alabó el esfuerzo realizado para atraer empresas, generar empleo, poder retener el talento que tanto tiempo se ha ido de Castilla y León y fijar población, como el desarrollo de Prado del Hoyo y el CIDE, que albergará un centro de referencia nacional, el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento (CITAR) de FP. En definitiva, afirmó Tudanca, son "todas estas realidades las que tiene que juzgar este domingo los segovianos antes de depositar su voto".