'La última melodía de Chopin' sobrevuela Sevilla

E.M.G. (SPC)
-

El autor hispalense Blue Jeans concluye su bilogía con una trama trepidante, llena de giros, misterio, amor y traiciones que ha ambientado en su ciudad

Imagen realizada con inteligencia artificial (IA) en la que un helicóptero impacta en la torre campanario, conocida como la Giralda.

El escritor hispalense Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández), autor de best sellers como la trilogía de La chica invisible y El campamento vuelve con un trepidante thriller para cerrar la bilogía iniciada con Los crímenes de Chopin y elige la ciudad de Sevilla como protagonista de La última melodía de Chopin (Planeta)

Un impactante suceso sacude las calles de Sevilla: un helicóptero pierde el control y se estrella contra la Giralda. Blanca Sanz, joven redactora de El Guadalquivir, famosa por resolver el misterio del caso Chopin, resulta la única superviviente. 

No es el único hecho sospechoso. La investigadora privada Celia Mayo lleva dos meses desaparecida, dejando desconsolada a su hija Triana. La joven se apoya en su novio Niko, virtuoso pianista polaco al que el público conoce con el sobrenombre de Chopin por su particular estilo a la hora de realizar los robos, pues siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el hurto. Irregularidades que ejecuta para mantenerse a sí mismo y a su abuelo. La preocupación por la ausencia de su madre y el duelo tras descubrir los detalles del asesinato de su padre a manos de un antiguo compañero del cuerpo de Policía sumen a Triana en la angustia, y la joven estudiante de Bellas Artes duda de sus sentimientos hacia su pareja.

Su amiga Blanca también está inmersa en un laberinto. Su lenta recuperación tras el accidente y la amnesia que envuelve el evento dificultan el esclarecimiento de lo ocurrido. Su compañera Luna, hermosa periodista con el corazón roto tras el suicidio de su amante, jura ayudarla a descubrir la verdad. Y es que las jóvenes sospechan que se trató en realidad de un sabotaje con el fin de atentar contra el alcalde. 

Personajes bien armados

Las novelas de Blue Jeans destacan por sus actores, y La última melodía de Chopin lo confirma. El autor presenta múltiples perspectivas que imbuyen de profundidad emocional a la trama de suspense a medida que se acompaña a protagonistas, secundarios y antagonistas en las 527 páginas del volumen.

Se trata, en definitiva, de una novela coral cuyas voces atrapan al lector. Los personajes están repletos de claroscuros: pese a su hipocresía y crueldad, la vidente María Santana despierta fascinación, y el policía Gerardo Muriel, quien traiciona a Niko tratando de entregarlo al sádico Jarek Michalski, desborda una simpatía que hace de su conspiración algo aún más doloroso.

Pero sin duda son la detective Celia Mayo, Triana, Niko, Blanca y Luna González quienes conquisten los corazones de los lectores. Resulta un placer reencontrarse con el dulce, inteligente y tozudo Niko; la enérgica, tierna y en ocasiones pesimista Triana; la curiosa y resuelta Blanca y la valiente y divertida detective Mayo. En esta entrega final también se conocerán personajes nuevos como Sergio, hermano pequeño de Blanca, generoso y con un gran sentido del humor. En definitiva, cada artífice del thriller juvenil está muy bien definido y construido.

Sevilla es uno de los personajes principales de la novela. La bilogía es una oda a la capital hispalense con el retrato de sus edificios más emblemáticos y la atmósfera que domina la ciudad. Así, uno pasea por la calle del Jesús del Gran Poder, se asombra ante la belleza del santuario de la iglesia colegial del Divino Salvador y se es testigo del asesinato de María Santana en la estación de tren de Santa Justa. 

Blue Jeans mantiene su estilo seductor que le ha encumbrado como uno de los mayores referentes de la novela juvenil con dos millones de seguidores, cuyas referencias musicales y a la cultura pop convierten su lectura en una experiencia multisensorial. Hace honor a su título y  confluyen melodías de compositores clásicos como Verdi, Wagner, Mozart, Brahms y Chopin, pero también de artistas actuales como Fondo Flamenco, Katy Perry, Taylor Swift y Justin Bieber.