DB12, explorando los límites

SPC-Agencias
-

Aston Martin muestra la nueva generación de su GT, un superdeportivo que cambia de nombre, roza los 700 caballos y cuenta con una estética espectacular

DB12, explorando los límites

Aston Martin ha presentado el nuevo DB12. El impactante DB12 supone un cambio radical en el carácter deportivo y las capacidades dinámicas, de tal forma que esta nueva generación de la legendaria estirpe DB constituye una nueva categoría por derecho propio. Y es que, debido a la combinación de una experiencia de conducción extraordinaria, tecnología de última generación y lujo a raudales, el DB12 exige una nueva definición. El término gran no basta: es el primer superturismo del mundo.

El DB12, sin ningún tipo de rubor o ambigüedad, constituye una auténtica declaración de intenciones. Transmite la confianza propia de un vehículo que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h y la máxima potencia dentro de su categoría gracias a su motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor doble. Este excepcional motor, fabricado a mano y afinado por los ingenieros de Aston Martin, entrega 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, lo que supone un aumento del 34% respecto al modelo DB11 actual.

La entrega de potencia se realiza a través de una transmisión automática de 8 velocidades y, por primera vez en un modelo DB, de un diferencial electrónico trasero. 

DB12, explorando los límitesDB12, explorando los límitesEl DB12, diseñado para ofrecer al conductor un nivel perfecto de dinamismo sin limitaciones, incorpora un sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) de referencia en el sector. El sistema ESP ofrece cuatro modos predefinidos (Mojado, Activado, Circuito y Desactivado), que se pueden seleccionar mediante el botón ESP de la consola central. Todos ellos están integrados a la perfección para ofrecer un control progresivo y evitar intervenciones bruscas.

Además de los diversos modos del ESP, el DB12 también incluye cinco modos de conducción predefinidos: GT, Sport y Sport+, Mojado e Individual, que ajustan progresivamente el comportamiento dinámico, de tal modo que en cada paso se ofrece al conductor más libertad para explorar los límites del agarre y la tracción.

Más fotos:

DB12, explorando los límites
DB12, explorando los límites
DB12, explorando los límites
DB12, explorando los límites

Uno de los principales hitos del DB12 es la introducción del sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin, es el primer sistema propio de la marca británica. El nuevo sistema, que permite el uso inalámbrico de las aplicaciones de Apple y Android, es un nuevo sistema integrado multipantalla con pantallas de 10,25 pulgadas que ofrecen un control táctil capacitivo con una respuesta ultrarrápida.