Alcaraz se mete en los octavos del Mutua Madrid Open

Europa Press
-

El murciano se alza con la victoria tras vencer a Dimitrov 6-2 y 7-5

Alcaraz se mete en los octavos del Mutua Madrid Open

El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado este domingo por 6-2 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov y con ello se ha clasificado para los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada ATP, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

En el Estadio Manolo Santana, Alcaraz exhibió contra Dimitrov una mejor versión que la del pasado viernes durante su debut ante al finlandés Emil Ruusuvuori. Esta vez, en hora y media, el murciano batió a un rival que flaqueó al inicio del partido, pero que sí planteó batalla en el segundo set.

Sin embargo, esa situación de ir a remolque finalmente le pasó factura al búlgaro. Habiendo perdido su servicio nada más arrancar el set inaugural, Dimitrov apenas inquietó a Alcaraz y centró sus principales esfuerzos en la siguiente manga.

De hecho, el de Haskovo mantuvo firme su saque en los primeros compases e incluso hizo un 'break' a su oponente en el sexto juego (2-4). Pese a ello, Alcaraz replicó de inmediato devolviendo esa rotura y consolidándola con aplomo (4-4). Fue entonces cuando el murciano aceleró para quebrar de nuevo (6-5) y sellar el triunfo.

Para su tercer encuentro en la Caja Mágica, el jugador de El Palmar se verá las caras con 'Sascha' Zverev. Se reeditará, por tanto, el partido que el año pasado dirimió el título en este mismo torneo. En aquella ocasión, Alcaraz se anotó el triunfo en dicha final por un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.