Muere la actriz Daniela Costa a los 42 años

EFE
-

Muere la actriz Daniela Costa a los 42 años - Foto: EUROPA PRESS REPORTAJES

La actriz catalana Daniela Costa, conocida por series como Al salir de clase (1997-2002) o Mis adorables vecinos (2004-2006), ha muerto a los 42 años, ha confirmado la Unión de Actores y Actrices en un tuit.

La noticia la ha adelantado en la misma red social, X (antes Twitter), el actor Miguel Ángel Muñoz, compañero de reparto en 'Mis adorables vecinos'.

"No doy crédito con la vida, nos lo pasamos muy bien haciendo MAV juntos… Descansa en Paz Daniela Acosta", ha escrito Muñoz.

Nacida en Barcelona, Daniela Costa dio sus primeros pasos profesionales a finales de los 90 con pequeñas participaciones en películas como No se puede tener todo, dirigida por Jesús Garay, o Me llamo Sara, dirigida por Dolors Pallás, según el perfil de su agencia de representación, Triana Management.

Después de un tiempo se trasladó a Madrid para trabajar en las series de Telecinco El comisario y Al salir de clase, donde alcanzó popularidad en el papel de Álex.

Ha trabajado en películas como Diario de una becaria, de Josetxo San Mateo; Nos veremos en el infierno, de Martín Garrido; Caleidoscopio, de Rafael Alcázar; Haz de tu vida una obra de arte, dirigida por Fernando Merinero; Faraday, de Norberto Ramos del Val; y Para Elisa, dirigida por Juanra Fernández.

También en series como Dieciséis dobles para TV3; Mir de Telecinco; Lalola y Gavilanes para Antena 3; así como en las películas para televisión Vivir sin miedo, dirigida por Carlos Pérez Ferrer, y Bajo el mismo cielo y Mentiras, dirigidas por Silvia Munt.

En teatro participó en los montajes Casualmente destinados, dirigido por Sandra Marchena; Spanish Horror Story y Angenital, dirigidos por Luís Sanchez Polack; y Cubata, por Patricia Ordás.