Mañueco traslada el "orgullo" por el sector del vino de CyL

SPC
-

El presidente de la Junta visita las Bodegas Portia, en Gumiel de Izán (Burgos), donde expone su obra José Manuel Ciria, uno de los pintores contemporáneos con mayor proyección internacional

Mañueco traslada el “orgullo” por el sector del vino de CyL - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy en Gumiel de Izán (Burgos) la industria agroalimentaria de la Ribera del Duero y de Castilla y León como "una de las más punteras de España", por generar riqueza y oportunidades, crear miles de puestos de trabajo y asentar población en el medio rural, a la vez que mostró el "orgullo" por el mundo del vino que apuesta por "la máxima calidad".

Fernández Mañueco, visitó hoy las Bodegas Portia, donde expone su obra José Manuel Ciria, uno de los pintores contemporáneos con mayor proyección internacional. Durante su intervención, el presidente puso en valor la apuesta de la familia Martínez Zabala, que combina elementos de la arquitectura, el vino, la gastronomía y el arte.

Así lo demuestra la inauguración de una nueva exposición de José Manuel Ciria, uno de los pintores contemporáneos con mayor proyección internacional, y que está comisariada, además, por el galerista David Bardía y María Porto. Una muestra que "marida perfectamente", dijo, el mundo del vino y el arte contemporáneo.

Fernández Mañueco felicitó a ambos por una trayectoria brillante y jalonada de éxitos, así como a Bodegas Portia por ser un ejemplo de la labor que se está haciendo en la elaboración de unos productos de primer nivel, no solo en España sino a nivel internacional. Mañueco señaló que Bodegas Portia es uno de los ejemplos de enoturismo de calidad, del que esta Comunidad, con nueve rutas del vino certificadas, es referente en España.

Por su parte, el artista, José Manuel Ciria, quien bromeó diciendo ante el resultado de su exposición "he hecho lo que he podido", subrayó que se enmarca en "toda una Catedral del vino" en alusión a la bodega de Ribera de Duero, enclavada en el término municipal de Gumiel de Izán, diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners.