El Palacio Episcopal es el tercer monumento más visitado

DS
-

En sus primeros nueve meses tras la reapertura, más de 65.000 personas han visitado el espacio expositivo, al que se puede acceder con la entrada de la Catedral

El Palacio Episcopal es ya referencia para las visitas turísticas a Segovia. - Foto: DS

El 22 de marzo de 2023 abrió el Palacio Episcopal de Segovia bajo la gestión del Cabildo de la Catedral. Durante meses se readaptó este antiguo lugar de residencia de los obispos con trabajos que abarcaron desde la mejora de las instalaciones del edificio, la inversión en herramientas digitales, diseño de proyectos didácticos hasta la actualización museográfica. 

La visita al Palacio Episcopal se puede realizar con entrada única con la Catedral y en los casi diez meses abierto al público ha conseguido una cifra total de 65.619 entradas, la gran mayoría derivados desde la Catedral.

Entre los meses, agosto (11.428) y diciembre (8.594) destacan como los de mayor afluencia alcanzado el 21% y 24% de visitantes, respectivamente, en relación a los datos registrados en la Catedral.

Según informa el Cabildo Catedral en una nota de prensa, con estas cifras, y en términos absolutos, el Palacio Episcopal se convertiría en el tercer monumento más visitado de Segovia después del Alcázar y la Catedral. En este sentido, se abre un nuevo flujo de visitantes hacia el barrio de San Esteban, donde se ubica el Palacio, y amplía las posibilidades de dinamización turística y económica en esta zona de la Ciudad Vieja. 

El objetivo del Cabildo, antes y después de la apertura, ha sido el diseño de un plan turístico para asociar este monumento a la Catedral mediante el uso de diverso material informativo en soporte online y físico, posicionamiento en los principales buscadores, redes sociales y la transformación de los sitios web del Palacio Episcopal y de la Catedral con el propósito de crear una identidad corporativa que identifique a ambos espacios. 

Estas cifras demuestran el interés del público por conocer este palacio que atesora 180 obras de arte en sus salas de exposición, el patrimonio original conservado en las salas nobles, lugar de residencia de los obispos hasta el siglo XX, o las actividades desarrolladas como el Escape Room "El otro lado del Palacio", visitas guiadas y talleres educativos.

Especialmente, la tienda oficial de la Catedral, ubicada en el interior, destaca como un punto de interés para adquirir productos diseñados en base al conjunto histórico y artístico de la Catedral y el Palacio.