Un acto militar pone fin curso 22/23 Academia Artillería

M.G.
-

El director del centro de enseñanza militar insta a los futuros oficiales y suboficiales del arma a "entender el poder de sus divisas como la capacidad creciente que tenéis de hacer el bien".

Los alumnos pasan ante el estandarte en un momento del acto castrense. - Foto: DS

El coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, ha instado hoy a los alumnos que hoy concluyeron el curso académico 22/23 a llevar a cabo un ejercicio responsable del mando de las unidades a las que se incorporen, y les pidió que entiendan "el poder que os otorgarán vuestras sucesivas divisas a lo largo de la vida militar como una capacidad creciente que tenéis de hacer el bien".

El centro de enseñanza militar cerró el periodo académico con un acto militar celebrado en el patio de órdenes del acuartelamiento de San Francisco, presidido por el coronel De Felipe y al que asistieron la alcaldesa en funciones Clara Martín, así como una amplia representación de autoridades de la provincia.

En su alocución, el director de la Academia  desgranó una serie de recomendaciones y consejos a los alféreces alumnos de la 311 promoción y a los sargentos alumnos de la 48 promoción que recibieron sus certificados de fin de curso, a los que pidió humildad para "aprender de vuestros subordinados, de vuestros compañeros de empleo y de vuestros jefes, y poco a poco definir vuestro propio estilo de mando". Asimismo, reclamó "lealtad y respeto" a los jefes y que a lo largo de su carreta "prestigiad la Artillería queriendo siempre ser los mejores, recordando que no sois mejores ni peores que vuestros hermanos de armas, simplemente sois diferentes".

En el acto, los artilleros egresados recibieron el título de "segovianos honorarios" que el Ayuntamiento les otorga al concluir su periodo de formación militar, que les fue entregado por la alcaldesa y los concejales en funciones. De igual modo, Clara Martín entregó los premios a los alumnos con mejores calificaciones en las enseñanzas básica y superior; los sargentos alumnos Hernándiz y Rodríguez Balea y el alférez alumno Abril.

Por otra parte,  el comandante Vázquez recibió el premio 'Comandante Huelin' al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes durante el curso; y los alumnos Díez García y Quirós recibieron el premio  Conde de Gazola al compañerismo. 

De igual modo, el número 1 de la 311 promoción recibió el sable que el ayuntamiento de Niebla (Córdoba) entrega desde hace 40 años en virtud del hermanamiento entre esta población - en la que según las referencias históricas se usó la pólvora por primera vez en el siglo XIII- y el centro de enseñanza militar.