Entregados los premios de los concursos navideños municipales

DS2
-

El alcalde anima a los premiados a seguir colaborando para que la navidad en la ciudad "continúe siendo tan especial"

El alcalde posa con los premiados tras la entrega de las distinciones - Foto: DS

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos convocados por el consistorio segoviano en las fechas navideñas, así como de los diplomas a los participantes en la Muestra de Villancicos "Ciudad de Segovia".

Durante este acto, que se ha celebrado en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento, el regidor segoviano ha felicitado a todos los asistentes por su trabajo y les ha agradecido su participación porque "con su creatividad, esfuerzo e imaginación han contribuido a impulsar y mejorar el ambiente navideño en la ciudad y hacer que la Navidad en Segovia haya sido todavía más especial".

El alcalde ha comenzado entregando el diploma y los 150 euros a cada uno de los participantes en la Muestra de Villancicos "Ciudad de Segovia", que este año celebraba su vigésimo novena edición. En esta muestra, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la iglesia de San Frutos, tomaron parte 9 agrupaciones, dos en la categoría infantil: el colegio Cooperativa Alcázar y el CEIP El Peñascal y 7 en la categoría de grupos de mayores, en concreto, la "Familia Rumba que te zumba", el coro de la Parroquia de San José Obrero, el coro de Familias de El Carmen, el coro de la Iglesia Evangélica de José Zorrilla, el coro rociero de la Hermandad del Nuestra Señora del Rocío de Segovia, Profesores y Alumnos de Religión de Segovia y el coro de la Parroquia de San Frutos.

En cuanto al concurso de Belenes, una de las actividades más tradicionales dentro de la Navidad, han recogido su premio – 300 euros cada uno - el colegio Claret y el colegio Cooperativa Alcázar, en la categoría de Belenes Escolares, la asociación de Vecinos de San Andrés, en la categoría de asociaciones de vecinos, Reparación del Calzado San Juan, en la categoría de establecimientos comerciales y el Asilo de ancianos Hermanitas de los Pobres, en la categoría de otras entidades e instituciones.

Para finalizar, se han entregado los premios del concurso de Decoración Navideña de balcones y fachadas de la ciudad, una de las novedades de la programación de este año. El ganador de esta primera edición ha sido Aarón Cruz Fernández Caro, quien ha recibido 300 euros. El segundo y tercer premio lo han recogido Víctor María Cordero y Ángela Huertas Sebastián, quienes se han llevado 200 y 100 euros respectivamente.

Mazarías ha destacado la gran acogida de este concurso que el Ayuntamiento convocaba por primera vez y ha finalizado animando a los presentes a continuar participando en estas actividades y a todos los segovianos a unirse a ellos en próximas ediciones.